Gobierno federal debe corregir y mejorar programa de Escuelas de Tiempo Completo – El Occidental

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Aunque habrá una redefinición del programa de Escuelas de Tiempo Completo en el país para el siguiente año, es necesario que el gobierno federal recapacite, a fin de que corrija y mejore el proyecto con más escuelas a futuro, consideró Alejandro Gómez Levy, fundador de la asociación Mexicanos Primero Jalisco.

Tras la desaparición del programa, pues será absorbido por otro titulado “La escuela es nuestra”, Gómez Levy dijo que el proyecto, con más de una década de existencia, ha sido uno de los más exitosos por cómo se había logrado llevar a miles de niños una educación más integral.

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“Hoy nuestra organización ha sido una voz fuerte en donde buscamos esa interlocución con el gobierno, y buscamos que la sociedad civil y los casi 3.6 millones de niños y familias que están involucrados en este proyecto y este programa, de alguna manera salgan y den su voz, y defiendan el programa, porque creemos que es algo que vale la pena”.

En este sentido recordó la iniciativa de dos directores de escuelas de tiempo completo, y que ellos apoyaron, que consistió en una consulta en la que participaron alrededor de 17 mil personas, entre docentes y familiares de niños beneficiados, no solo de Jalisco sino de otras partes de la república.

“Todos se manifestaron muy a favor. El 97 por ciento decía que era un proyecto que debía de continuar. Entonces, creo que este tipo de manifestaciones se deberían de intensificar para hacer que este programa continúe”.

Para el siguiente año se espera que Escuelas de Tiempo Completo, absorbido con otro programa, cuente con 5 mil 100 millones de pesos. Si bien apenas representa la mitad de lo que el primero recibió en 2019 para Gómez Levy no es batalla perdida pues al menos a corto plazo sí dejaron recursos para el proyecto aunque redefinido.

“Estamos buscando que la autoridad corrija y ajuste, mejore, y que el programa pueda seguir no solamente como estaba sino que pueda tener un proyecto de crecimiento y de mayor número de escuelas en el futuro (…). En pláticas con el secretario de Educación Federal, Moctezuma, él me ha dicho que quiere él mismo cabildear y buscar que este proyecto y este programa continúe. Entonces esperemos que llegue al oído de nuestro presidente, y este programa pueda seguir”, agregó.

Aunque habrá una redefinición del programa de Escuelas de Tiempo Completo en el país para el siguiente año, es necesario que el gobierno federal recapacite, a fin de que corrija y mejore el proyecto con más escuelas a futuro, consideró Alejandro Gómez Levy, fundador de la asociación Mexicanos Primero Jalisco.

Tras la desaparición del programa, pues será absorbido por otro titulado “La escuela es nuestra”, Gómez Levy dijo que el proyecto, con más de una década de existencia, ha sido uno de los más exitosos por cómo se había logrado llevar a miles de niños una educación más integral.

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“Hoy nuestra organización ha sido una voz fuerte en donde buscamos esa interlocución con el gobierno, y buscamos que la sociedad civil y los casi 3.6 millones de niños y familias que están involucrados en este proyecto y este programa, de alguna manera salgan y den su voz, y defiendan el programa, porque creemos que es algo que vale la pena”.

En este sentido recordó la iniciativa de dos directores de escuelas de tiempo completo, y que ellos apoyaron, que consistió en una consulta en la que participaron alrededor de 17 mil personas, entre docentes y familiares de niños beneficiados, no solo de Jalisco sino de otras partes de la república.

“Todos se manifestaron muy a favor. El 97 por ciento decía que era un proyecto que debía de continuar. Entonces, creo que este tipo de manifestaciones se deberían de intensificar para hacer que este programa continúe”.

Para el siguiente año se espera que Escuelas de Tiempo Completo, absorbido con otro programa, cuente con 5 mil 100 millones de pesos. Si bien apenas representa la mitad de lo que el primero recibió en 2019 para Gómez Levy no es batalla perdida pues al menos a corto plazo sí dejaron recursos para el proyecto aunque redefinido.

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