Curso de monetizar en YouTube #6. Branding y comunidad

24 Views

En la sexta clase del curso cómo monetizar de Youtube veremos la creación de nuestra marca y la construcción de la comunidad de seguidores que serán los cimientos de nuestro éxito.

Youtube es una plataforma social, y como tal, gran parte de su alma viene de las interacciones directas entre creadores y audiencia. Es tan importante la calidad de nuestro contenido como nuestra habilidad a la hora de establecer una relación más íntima con los que nos siguen.

Veremos cómo empezar a crear de la nada y gestionar una comunidad. Conoceremos en qué otras plataformas deberías estar activos e interactuar, y conoceremos algunas herramientas que nos facilitarán la tarea de tener un contacto más estrecho con nuestros seguidores. ¡Empecemos!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

En esta clase hemos confirmado que Youtube no es sobre subir vídeos. Es mucho más. Es un trabajo tan completo que no solo tenemos que preocuparnos por nuestro contenido. Sino que tenemos que empezar a construir nuestra propia comunidad de seguidores, de simpatizantes, de audiencia potencial desde ahora mismo: desde antes de tener suscriptores.

Existe una máxima en este tipo de plataformas que estipula, que el público llega por el contenido, y se quedan por el creador. Se crean una serie de vínculos muy fuertes entre ambos protagonistas. Si lográis simpatizar con vuestra audiencia, se convertirán en fieles seguidores que os ayudarán en el resto del camino.

Las diversas plataformas sociales de Internet están interconectadas y se retroalimentan. Es importante tener presencia en todas, e intentar aportar lo máximo posible. Pero siempre encontraremos una red social que será más afín a nuestro contenido o formas de comunicarnos.

De tarea opcional, os animo a crear vuestros perfiles en redes sociales. Si ya los tenéis, dadle un cambio de imagen. Enfocad vuestros perfiles a un tono más de creador, más profesional.  Y empezar a buscar a otros usuarios con los mismos intereses que vosotros, relacionados con el nicho con el que vas hacer contenido, e interactuad con ellos.

Y como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! 🙂

This content was originally published here.

No comments

Todos los ciudadanos mexicanos somos responsables y debemos trabajar en la construcción de nuestro futuro y el MÉXICO QUE TODOS QUEREMOS asegurando el constante fortalecimiento de la democracia, el estado de derecho y el bienestar social equitativo y sustentable.

Aviso de Privacidad

es_MXEspañol de México
es_MXEspañol de México