Comienza el reparto de las 200 trampas fabricadas por los alumnos del Instituto de Ribadesella para combatir la Vespa Velutina | Cope Ribadesella

15 Views

Concluido el reparto las trampas contra la Vespa Velutina que el Principado había cedido al concejo de Ribadesella, mañana comenzarán a repartirse la trampas artesanales que el año pasado habían elaborado los alumnos del IES Avelina Cerra y que nunca llegaron a utilizarse como consecuencia de la pandemia. La distribución se realizará con un máximo de dos por persona desde la misma Casa de Cultura.

Ese trabajo había formado parte de un proyecto integral en el que participó todo el centro y que también incluía la distribución de las trampas por diferentes puntos del concejo. “Habíamos colocado carteles informativos por todas las aldeas, se habían organizado grupos de alumnos para, en diferentes líneas de autobuses, recorrer todo el concejo repartiendo trampas por todo el concejo, pero todo coincidió con la primera semana de confinamiento”, recordaba hoy en la COPE la directora María Dorronsoro.

Se elaboraron mas de 200 trampas utilizando todo tipo de botellas de plástico y siguiendo las pautas transmitidas por los técnicos de Serpa Astur después de una jornada de formación desarrollada en el centro. Todas esas trampas se guardaron en un almacén y un año después salen a la luz. “Nos pusimos en contacto con el concejal de medio ambiente y enseguida aceptó nuestra idea”, añadió Dorronsoro. El reparto de sus trampas comienza mañana.

This content was originally published here.

No comments

Todos los ciudadanos mexicanos somos responsables y debemos trabajar en la construcción de nuestro futuro y el MÉXICO QUE TODOS QUEREMOS asegurando el constante fortalecimiento de la democracia, el estado de derecho y el bienestar social equitativo y sustentable.

Aviso de Privacidad

es_MXEspañol de México
es_MXEspañol de México