CEPC advirtió sobre la llegada de tormenta invernal a Sonora

34 Views

Hermosillo, Sonora (El Diario de Navojoa).- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora(CEPC) advirtió sobre la quinta tormenta invernal a territorio sonorenses.

De acuerdo con la información de los Servicios Meteorológicos de México y los Estados Unidos, se espera que el próximo viernes 1 de enero, una Corriente en Chorro Polar afecte el sur de la entidad

La dependencia pronostica que el fenómeno, afecte las regiones norte y noreste de Sonora, así lo da a conocer la Secretaría de Gobierno.

Lo anterior, generará condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lloviznas dispersas, principalmente en las regiones norte, noreste, oriente y sureste.

También se prevé agua nieve o nieve en las regiones serranas del noreste y oriente de la entidad.

Pronóstico advierte que habrá bajas temperaturas y vientos

La CEPC también espera vientos fuertes y marcado descenso de temperaturas, principalmente en las regiones norte, noreste y oriente del estado.

Se pronostica que estas condiciones generen rachas fuertes de viento y descenso marcado de temperaturas de viernes a domingo.

La CEPC, de común acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, emiten el aviso meteorológico.

Este aviso se emitió al esperarse un marcado descenso de bajas temperaturas y vientos fuertes, para las regiones noroeste, norte, noreste, oriente y centro.

La advertencia es para los municipios de San Luís Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Caborca, Pitiquito y Átil.

Así mismo, Tubutama, Sáric, Oquitoa, Altar, Trincheras, Santa Ana, Benjamín Hill, Ímuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz y Cananea.

Se advierten también bajas temperaturas en Naco, Agua Prieta, Fronteras, Bacerac, Bavispe, Nacozari de García, Cumpas, Moctezuma, Huachinera y Huásabas.

El fenómeno climático también afectará a Granados, Villa Hidalgo, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Sahuaripa, Bacanora, Arivechi, Yécora, Bacoachi y Cucurpe.

También se esperan bajas temperaturas en Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora, Ures, Rayón, Opodepe y San Miguel de Horcasitas.

La dependencia advierte también descenso de temperaturas en Arizpe, Hermosillo, La Colorada, San Javier, Ónavas, Suaqui Grande y Soyopa.

Tormenta ocasionará vientos en el Mar de Cortés y ambiente muy frío

La CEPC hace un llamado a acatar las disposiciones de las Capitanías de Puerto y a informarse sobre los avisos meteorológicos que se emitan en la jornada.

El pronostico advierte que se registrarán rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en el Mar de Cortés.

Dichos sistemas continuarán manteniendo un ambiente de frío a muy frío sobre las regiones, norte, noreste y oriente de la entidad, durante viernes, sábado y domingo entrante.

Con la información actual, se espera que las temperaturas de -4 a -2 centígrados o menores podrían registrarse en las regiones fronteriza con Arizona y zonas serrana del estado.

En los municipios de la frontera con Chihuahua se espera que se registren temperaturas mínimas hasta de -5 a -2 centígrados.

Para los municipios de la región central se esperan temperaturas de -1 a 6 centígrados, en la región noroeste de -2 a 8 centígrados y en el sur de 3 a 8 centígrados.

Por lo que es recomendable extremar los cuidados con el uso de los equipos de gas L.P., braseros y anafres en el interior de los domicilios.

La CEPC recomienda que en caso de cualquier incidente se solicite apoyo a su Unidad Municipal de Protección Civil.

Ante este escenario de vientos fuertes y posible ambiente muy frío, la CEPC, emite el presente aviso a la población en general.

Te puede interesar: López Obrador reitera que hay un grupo que quiere acabar a la CFE

La entrada CEPC advirtió sobre la llegada de tormenta invernal a Sonora se publicó primero en El Diario de Navojoa | Noticias del Sur de Sonora.

This content was originally published here.

No comments

Todos los ciudadanos mexicanos somos responsables y debemos trabajar en la construcción de nuestro futuro y el MÉXICO QUE TODOS QUEREMOS asegurando el constante fortalecimiento de la democracia, el estado de derecho y el bienestar social equitativo y sustentable.

Aviso de Privacidad

es_MXEspañol de México
es_MXEspañol de México