¿Cómo la inteligencia artificial puede mejorar el proceso de gestión de activos digitales en las empresas? (Parte VIII)

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Felipe J. Rendón Formatos consistentes; el contenido de los activos digitales incluye todo tipo de formatos, desde texto y video hasta PDF y hojas de cálculo, por lo tanto, una misma empresa, e incluso una misma persona, utilizará diferentes programas para acceder a distintos archivos; esto puede presentar un problema si el contenido se crea en un formato, pero se debe acceder a él en otro, algo común en proyectos con un ciclo de vida largo o en el que intervienen varios departamentos, se debe evitar guardando todos los recursos en formatos estándar. Lo ideal es usar formatos ampliamente aceptados, para archivos de video (MPEG o .wmv) mientras que es mejor guardar las fotos como archivos (JPEG, PNG o GIF) Este formato debe permitir la manipulación de los archivos en diferentes canales y plataformas. Independientemente del formato elegido, debe ser flexible, fácil de usar y universal en todos los activos; la organización de los activos digitales es tarea de los Project Managers, profesionales con una gran proyección y responsabilidad empresarial. “Todo, absolutamente todo está siendo impactado por las primeras versiones de la IA desde la automatización, optimización, personalización a la estrategia y generación de contenidos, pero también los mismos medios y soportes, es difícil decir hasta dónde avanzará y lo que implicará en todas estas áreas. Para tener una idea del impacto, tan solo hay que ver, tres de las soluciones que ya se están implementando: “Diseños generados total o parcialmente con soluciones de IA; contenidos elaborados de manera automática con un nivel de redacción que comienza a ser avanzado; y la optimización de las campañas digitales, que generan mejores resultados con el mismo presupuesto”; los últimos años han estado marcados por una innovación y progreso extraordinarios en el campo de la digitalización, lo es más que ninguna tecnología ha tenido el poder transformador de la inteligencia artificial (cambiando el texto, las imágenes, los idiomas, el tono de voz y mucho más)” lo que no obstante puede presentar el dilema de reducir la necesidad de gran parte del trabajo humano en las tareas de creatividad, la IA y el aprendizaje automático serán, a su vez, esenciales a la hora de predecir el interés del usuario y su propensión a convertir (es decir, a tomar decisiones de compra).

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