ARI, el primer asistente de Inteligencia Artificial para docentes

3 Views

En el apasionante mundo de la educación y el aprendizaje, la tecnología juega un papel fundamental en la transformación de la manera en que enseñamos y aprendemos. Una plataforma que ha estado a la vanguardia de esta revolución educativa es Twinkl, y su innovador sistema ARI AI está cambiando la forma en que los educadores abordan la enseñanza y el aprendizaje en el aula. Si estás deseando planificar tus clases de cara a la vuelta al cole, quédate, porque tenemos mucho que contarte sobre ARI y otras herramientas de Inteligencia Artificial aplicadas a la educación.

¿Qué es Twinkl?

Twinkl es una plataforma educativa global que ofrece más de un millón de recursos educativos, apps educativas, modelos de Realidad Aumentada y otras herramientas diseñadas para apoyar a educadores, estudiantes y familias en su búsqueda de aprendizaje significativo. Con su enfoque en la creación de recursos atractivos y efectivos, Twinkl ha logrado construir una comunidad en línea vibrante de profesionales de la educación y amantes del aprendizaje.

Explorando ARI AI: Aprendizaje Impulsado por Inteligencia Artificial

ari asistente inteligencia artificial 2

Una de las últimas novedades de Twinkl es su tecnología revolucionaria llamada ARI AI(Aprendizaje Reforzado por Inteligencia Artificial). Esta tecnología está diseñada para personalizar y optimizar la experiencia de aprendizaje tanto para los estudiantes como para los/as educadores, permitiendo generar contenidos en menos de 10 minutos. Si bien todavía se encuentra en fase beta, sus funcionalidades pueden utilizarse para planificar la inminente vuelta al cole. Pero, ¿qué ofrece ARI?

1. Personalización de Contenidos

ARI AI utiliza algoritmos avanzados de aprendizaje automático para adaptar los recursos de enseñanza de Twinkl según las necesidades individuales de cada estudiante. Esto permite a los educadores proporcionar a los alumnos y a las alumnas materiales que se ajusten a su nivel de habilidad y ritmo de aprendizaje, lo que resulta en un aprendizaje más eficiente y efectivo.

2. Evaluación y Retroalimentación Precisas

La tecnología ARI AI también permite a los/as docentes crear evaluaciones personalizadas que se ajustan a los objetivos de aprendizaje de cada estudiante. Además, proporciona retroalimentación instantánea y detallada sobre el rendimiento de los estudiantes, lo que facilita la identificación de áreas de mejora y la adaptación de las estrategias de enseñanza.

3. Recursos Interactivos y Motivadores

ARI AI se emplea para desarrollar recursos educativos interactivos que mantienen a los/as estudiantes comprometidos y motivados. Estos recursos dinámicos, como simulaciones y actividades prácticas, fomentan un aprendizaje más profundo y significativo.

4. Análisis de Datos Educativos

Otra característica destacada de ARI AI es su capacidad para recopilar y analizar datos sobre el rendimiento de los/as estudiantes. Esto proporciona a los maestros y maestras, información valiosa para tomar decisiones sobre cómo ajustar sus enfoques de enseñanza y mejorar los resultados del aprendizaje.

Situaciones de Aprendizaje y Twinkl

ari asistente inteligencia artificial 3

Sabemos que todo lo que tenga que ver con la LOMLOE y las Situaciones de Aprendizaje os trae de cabeza, pero, ¡que no cunda el pánico! Hemos creado este curso, 100% online para que realices a tu ritmo con el objetivo de que aprendas todo lo necesario para hacer Situaciones de Aprendizaje. Para acceder al curso, debes ser usuario/a suscriptor/a, pero si no lo eres todavía… ¡Esta es tu oportunidad de suscribirte y acceder a más de 1 millón de recursos!

This content was originally published here.

No comments

Todos los ciudadanos mexicanos somos responsables y debemos trabajar en la construcción de nuestro futuro y el MÉXICO QUE TODOS QUEREMOS asegurando el constante fortalecimiento de la democracia, el estado de derecho y el bienestar social equitativo y sustentable.

Aviso de Privacidad

es_MXEspañol de México
es_MXEspañol de México