Dementes Gráficas 2023 | En Salta: Un encuentro de diseño que reflexiona sobre la inteligencia artificial – Cuarto

4 Views

El evento, organizado por los alumnos del último año de la carrera de Diseño Gráfico de la Escuela Provincial de Bellas Artes “Tomas Cabrera”, contará con la participación de destacados profesionales del campo del diseño gráfico, provincial y nacional, que abordarán la temática “Un antes y después del diseño en el surgimiento de la inteligencia artificial”.

Dementes Gráficas es un evento que se viene realizando desde el año 2009, con el fin de generar un espacio de interacción entre empresarios del medio y alumnos, contribuyendo a la formación profesional de éstos en su último año de cursado de la carrera. Además, les permite a los estudiantes exponer los trabajos realizados por las agencias creadas en la cátedra «Proyecto de Intervención Comunitaria», en la cual se deben resolver problemas de diseño y generar las piezas gráficas necesarias para empresas del medio local.

Este año, el evento se realizará en el Mercado Artesanal de Salta los días 9, 10 y 11 del mes de Octubre. La temática elegida para esta 14° edición es «Un antes y después del diseño en el surgimiento de la inteligencia artificial», la cual abarcará variados temas que se fueron dando a lo largo de este tiempo, como ser diseño, animación, marketing digital, ilustración tradicional, la ilustración digital, animación e inteligencia artificial.

El encuentro dará inicio con la exposición de los trabajos realizados por los alumnos, seguido de las disertaciones o talleres de los profesionales invitados, quienes expondrán sobre la temática seleccionada para este año, aportando su experiencia y sus conocimientos adquiridos como profesionales en este campo. Entre ellos se encuentran Ignacio Yanos, Plastimotion, Gabriela Celedon, Guflo, Belen Barrera, Maca Torres, Agus Daher, Kumo Caro, Matias Fernández, Nolasco Matus, Antonela Capriotti y Miguel Reales.

Desde la organización del evento recalcan que es «fundamental conocer y capacitarse sobre los distintos temas que se abordarán en el evento, ya que son una herramienta de gran importancia para el Diseño Gráfico, que permitirá incursionar en otros ámbitos como la publicidad, videojuegos, películas, aplicaciones y demás. Conocer sobre ilustración en general, nos abre una puerta llena de oportunidades, las cuales podríamos considerar como una potencialidad para nuestro inicio como profesionales».

Para conocer más sobre los profesionales invitados, las temáticas y datos del evento se puede visitar la página de Facebook Dementes Gráficas Oficial o seguirlos en instagram: @dementesgraficas.

This content was originally published here.

No comments

Todos los ciudadanos mexicanos somos responsables y debemos trabajar en la construcción de nuestro futuro y el MÉXICO QUE TODOS QUEREMOS asegurando el constante fortalecimiento de la democracia, el estado de derecho y el bienestar social equitativo y sustentable.

Aviso de Privacidad

es_MXEspañol de México
es_MXEspañol de México