Estas serán las profesiones más requeridas de 2024, según la inteligencia artificial

4 Views

Los últimos avances tecnológicos provocaron una sacudida en el mercado laboral. Con el desarrollo de la inteligencia artificial y disciplinas como la robótica, la programación y la ciberseguridad, las posibilidades y nuevos trabajos se multiplicaron en los últimos años como nunca.

Así, a medida que nos acercamos a 2024, es crucial prever cuáles serán las profesiones más demandadas por las empresas. Para tratar de anticiparnos, le consultamos a las inteligencias artificiales de ChatGPT y Bard y esto fue lo que nos contestaron.

Leé también: Estos son los inventos tecnológicos más importantes de la humanidad, según la inteligencia artificial

Desde la creación de contenidos hasta las tareas relacionadas con energías renovables, pasando por tecnologías emergentes y blockchain, estas son las profesiones que serán tendencia en 2024, según la inteligencia artificial:

  • Especialistas en ciberseguridad

Con el aumento exponencial de datos y la digitalización de sectores, la ciberseguridad ya es una prioridad. Los expertos en este campo no solamente deben ser hábiles en la detección y prevención de ataques, sino que también tienen que estar al tanto de las regulaciones y leyes en evolución constante.

Desde expertos en ciberseguridad hasta especialistas en energías renovables, los trabajos más requeridos del futuro serán que quienes estén dispuestos a aprender de manera continua y adaptarse a las últimas tendencias tecnológicas. (Foto: AdobeStock)
Desde expertos en ciberseguridad hasta especialistas en energías renovables, los trabajos más requeridos del futuro serán que quienes estén dispuestos a aprender de manera continua y adaptarse a las últimas tendencias tecnológicas. (Foto: AdobeStock)
  • Gestores de datos y analistas de Big Data

Las empresas necesitarán profesionales que sepan cómo recopilar, analizar y traducir grandes cantidades de datos en información para mejorar operaciones y tomar decisiones estratégicas.

  • Especialistas en energías renovables

La lucha contra el cambio climático y la transición hacia una economía verde ya están impulsando la demanda de expertos en energías limpias y sostenibles.

  • Ingeniería de inteligencia artificial y aprendizaje automatizado

El avance continuo de la inteligencia artificial y el aprendizaje automatizado revolucionó una variedad de industrias, desde la atención médica hasta la logística. Los ingenieros de IA y los científicos de datos serán esenciales para desarrollar y mantener sistemas inteligentes y algoritmos que impulsen la automatización y la toma de decisiones basada en datos.

Leé también: Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron nuestras vidas

  • Expertos en ética de inteligencia artificial

A medida que la IA se integra más en nuestras vidas, la necesidad de profesionales que puedan abordar cuestiones éticas y de privacidad se vuelve fundamental. Los expertos en ética de la IA desempeñarán un papel importante en la toma de decisiones responsables y justas en el desarrollo de tecnologías avanzadas.

  • Desarrolladores de software

Los desarrolladores de software son responsables de crear y mantener y software. La demanda de estos profesionales seguirá creciendo a medida que las empresas continúen invirtiendo en tecnología.

  • Desarrolladores de aplicaciones blockchain

La tecnología blockchain está transformando las finanzas, la cadena de suministro y otros sectores. Los desarrolladores de aplicaciones de blockchain, así como expertos en seguridad y gestión de blockchain, estarán en alta demanda en la economía descentralizada.

  • Profesionales de automatización y robótica

La automatización y la robótica continúan transformando la fabricación, la logística y la atención al cliente. Los ingenieros y técnicos especializados en automatización y robótica serán fundamentales en la implementación y el mantenimiento de sistemas de automatización.

  • Profesionales de sistemas de vehículos autónomos

La industria de vehículos autónomos sigue evolucionando y se espera que experimente un crecimiento significativo en 2024. Ingenieros, desarrolladores de software y expertos en sistemas de conducción autónoma serán vitales para su desarrollo.

¿Qué podés hacer para prepararte para las profesiones del futuro?

Aquellos que busquen carreras en estos campos emergentes deberán estar dispuestos a aprender de manera continua, adaptarse a las últimas tendencias tecnológicas y ser proactivos en su desarrollo profesional. La adaptabilidad y la adquisición constante de habilidades serán clave para prosperar en el emocionante mundo laboral del futuro.

Leé también: Los 6 nuevos trabajos necesarios para el mundo de la inteligencia artificial

El futuro laboral está sujeto a cambios, y es importante mantenerse actualizado con las tendencias y oportunidades a medida que evoluciona el panorama laboral. Estas son las recomendaciones de la inteligencia artificial para prepararse para el mercado laboral del futuro.

  • Obtené una formación en tecnología

Hay una variedad de programas educativos disponibles para ayudarte a desarrollar las habilidades necesarias para las profesiones del futuro.

  • Desarrollá tus habilidades blandas

Las habilidades blandas son tan importantes como las habilidades técnicas. Trabaja en el desarrollo de tus habilidades de comunicación, resolución de problemas y pensamiento crítico.

  • Mantenete actualizado

El mundo de la tecnología está en constante cambio. Es importante estar al día de las últimas tendencias para que puedas adaptarte a los cambios en el mercado laboral.

This content was originally published here.

No comments

Todos los ciudadanos mexicanos somos responsables y debemos trabajar en la construcción de nuestro futuro y el MÉXICO QUE TODOS QUEREMOS asegurando el constante fortalecimiento de la democracia, el estado de derecho y el bienestar social equitativo y sustentable.

Aviso de Privacidad

es_MXEspañol de México
es_MXEspañol de México