Una Inteligencia Artificial es capaz de predecir con un 78% de acierto si una persona va a morir en los próximos cuatro años

10 Views

Una Inteligencia Artificial es capaz de predecir con un 78% de acierto si una persona va a morir en los próximos cuatro años A partir de una base de datos de más de seis millones de personas, que analiza todo lo relacionado con educación, salud, ingresos, ocupación, el sistema es capaz de acertar en un 78% de los casos La Inteligencia Artificial continúa desarrollándose y ha llegado a un nuevo e inquietante avance. Ahora es capaz de predecir el futuro de las personas a partir de sus datos, llegando incluso a adivinar si vas a morir en los próximos cuatro años. Según publica la revista Nature Computational Science , un equipo de investigadores de la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU) dirigido por Sune Lehmann ha desarrollado un modelo de Inteligencia Artificial llamado ‘life2vec’. A partir de una base de datos de más de 6 millones de personas, en donde se analiza todo lo relacionado con educación, salud, ingresos, ocupación, el sistema es capaz de acertar en un 78% de los casos si una persona va a morir. Esto supone un 11% de mejora con respecto a los modelos actuales. Más información La revista ‘Nature’ elige por primera vez entre sus científicos del año a ChatGPT, un ente no humano Un profesor de historia de Elche crea una herramienta con IA para conocer personajes históricos El Supremo ratifica para La Coruña para sede de la Agencia de la Inteligencia Artificial y desestima la protesta de Granada Una de las novedades que presenta este estudio es que no utiliza los datos en términos numéricos, sino que, mediante un sistema de aprendizaje profundo, conocido también como deep learning, es capaz de filtrar esos datos adaptando cada circunstancia vital de los ciudadanos que analiza. La base de datos utilizada ha sido proporcionada por el gobierno de Dinamarca a través de la empresa Statistic Denmark. Aportaron al sistema datos desde 2008 hasta 2016, pese a que tenían hasta 2020. De esta forma, retaron a la IA a predecir diferentes situaciones de cara a los próximos cuatro años, entre ellas si iban a morir, para después comprobarlo. Estos datos fueron aportados en parejas y se centraron en la población de entre 35 y 65 años, que es la que estadísticamente es más difícil predecir cuando fallecerán. Los datos fueron aportados en parejas, en las que una de las dos personas iba a morir. El motivo es que, si hubiera sido una suposición aleatoria, el nivel de acierto en el resultado habría sido del 50%. Sin embargo, ha sido del 78%. Sin embargo, los investigadores señalan que la IA no es capaz de predecir las muertes accidentales. Además, el algoritmo también es capaz de analizar diferentes rasgos de la personalidad de las personas, entre los que se encuentran el grado de sociabilidad, la autoestima o la vitalidad.

This content was originally published here.

No comments

Todos los ciudadanos mexicanos somos responsables y debemos trabajar en la construcción de nuestro futuro y el MÉXICO QUE TODOS QUEREMOS asegurando el constante fortalecimiento de la democracia, el estado de derecho y el bienestar social equitativo y sustentable.

Aviso de Privacidad

es_MXEspañol de México
es_MXEspañol de México