Ricardo Monreal: Críticas por no respaldar reforma de Guardia Nacional son financiadas con recursos públicos

9 Views

Ricardo Monreal, líder de la bancada de en el Senado de la República, aseguró que muchas de las críticas recibidas por abstenerse en la votación sobre la reforma a la Guardia Nacional son financiadas con recursos públicos.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Ricardo Monreal denunció que las críticas recibidas por su postura sobre el cambio de mando de la Guardia Nacional han sido financiadas con recursos del erario y creadas por asesores extranjeros.

Vale la pena mencionar que en la votación de la reforma a la Guardia Nacional llevada a cabo en el Senado el pasado jueves 8 de septiembre, Ricardo Monreal se abstuvo de votar tanto en lo general como en lo particular.

¿Qué dijo Ricardo Monreal sobre las críticas en su contra por postura sobre reforma a la Guardia Nacional?

El senador Ricardo Monreal aseguró que las críticas en su contra por abstenerse a votar en reforma a la Guardia Nacional son patrocinadas por recursos públicos.

Cuando defiendes al estado de derecho y al sistema constitucional que nos rige desde 1824 puedes ser blanco de críticas, descalificaciones e incluso insultos en los medios y plataformas digitales, muchos de ellos patrocinados con recursos públicos y elaborados por asesores extranjeros”, dijo Monreal Ávila.

Las acusaciones del líder de la bancada morenista en el Senado habrían sido contra el gobierno de la CDMX encabezado por Claudia Sheinbaum, pues en una ocasión previa Ricardo Monreal ya había hecho una acusación similar.

Fue el pasado 5 de septiembre, cuando en entrevista con Carmen Aristegui, Ricardo Monreal indicó que fue considerado por “círculos cercanos a AMLO” como el culpable de que se hayan perdido varias alcaldías en la CDMX.

En dicha entrevista, Ricardo Monreal sostuvo que “los asesores extranjeros que tienen a su disposición” insisten en que él es un traidor en Morena con el fin de acabar con sus aspiraciones presidenciales en las elecciones 2024.

El senador mencionó que se trata de una estrategia del gobierno de la CDMX y “su asesor extranjero”, Antoni Gutiérrez Rubí, de origen español y que recientemente se incorporó al equipo de Claudia Sheinbaum.

Este mes patrio es propicio para reflexionar sobre los temas trascendentales para México. Recién concluí un texto sobre el origen, las perspectivas y el probable desenlace jurisdiccional de la Guardia Nacional, desde un enfoque académico, con sentido histórico y constitucional. pic.twitter.com/w3d00XZXIs

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) September 11, 2022

Ricardo Monreal no se encuentra entre los favoritos para obtener la candidatura de Morena a las elecciones 2024.

De acuerdo con el Tracking diario de SDPnoticias del 11 de septiembre, Ricardo Monreal es el segundo en preferencias de voto, entre los “aliados de Morena”, pues las preferencias se ubican de la siguiente manera:

  • Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del PT, va con un 21.5%
  • Manuel Velasco, exgobernador de Chiapas y hoy senador del Partido Verde, con un 6%

This content was originally published here.

No comments

Todos los ciudadanos mexicanos somos responsables y debemos trabajar en la construcción de nuestro futuro y el MÉXICO QUE TODOS QUEREMOS asegurando el constante fortalecimiento de la democracia, el estado de derecho y el bienestar social equitativo y sustentable.

Aviso de Privacidad

es_MXEspañol de México
es_MXEspañol de México