Banxico no puede usar reservas para financiar a Pemex: Esquivel

33 Views

El subgobernador del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel, aclaró que la ley que rige el banco central no permite que las reservas internacionales sean utilizadas para financiar a Pemex, como se planteó en el consejo de administración de la empresa productiva del Estado. Así salió al paso de las dudas de usuarios vía Twitter y a los comentarios de expertos al respecto.

¿Qué se dijo? El Consejo de Administración de Pemex exploraría la posibilidad o alternativa de que el Banco de México invierta las reservas internacionales en bonos de deuda de la empresa para resolver sus pesados pasivos y vencimientos programados en los próximos tres años por casi 31 mil millones de dólares.

La aclaración. “No, no lo permite la Ley del Banco de México (Arts. 19 y 20)”, publicó Esquivel en su cuenta de Twitter en respuesta a una pregunta de un seguidor.

Reacciones. La periodista financiera Maricarmen Cortés también recordó que la legislación no permite “en efecto, que las reservas internacionales como al parecer pretenden en Pemex se utilicen para comprar bonos de Pemex o financiar al gobierno. Pero con su mayoría en el Congreso, Morena podría cambiar la ley de Banxico y eso es preocupante”, externó.

This content was originally published here.

No comments

Todos los ciudadanos mexicanos somos responsables y debemos trabajar en la construcción de nuestro futuro y el MÉXICO QUE TODOS QUEREMOS asegurando el constante fortalecimiento de la democracia, el estado de derecho y el bienestar social equitativo y sustentable.

Aviso de Privacidad

es_MXEspañol de México
es_MXEspañol de México