Nayarit: pipa de gas embiste a 4 vehículos y deja 14 calcinados

41 Views

El choque de una pipa de gas LP contra varios vehículos sobre la autopista Tepic-Guadalajara y una explosión posterior dejó 14 personas calcinadas y una lesionada, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit.

Las primeras investigaciones indican que a las 08:45 el camión de la empresa Transporte de Gas Sol, que iba a Guadalajara, perdió el control y se impactó contra cuatro vehículos que circulaban sobre la vía de comunicación a la altura del entronque Jala-Vallarta, en el municipio de Jala.

“La causa probable de la explosión fue el impacto originado por la pérdida de control del automotor”, confirmó a MILENIO el secretario de Seguridad Pública estatal, Jorge Benito Rodríguez.

Las indagatorias preliminares señalan que la explosión del camión alcanzó una extensión de dos hectáreas, dejando a su paso personas calcinadas dentro de los vehículos particulares.

Al lugar acudieron miembros la Unidad Estatal de Bomberos, Protección Civil, la policía estatal y elementos de la Guardia Nacional, quienes acordonaron la zona y cerraron la vialidad en ambos sentidos de la autopista.

En el accidente estuvieron involucrados el tractocamión que transportaba gas LP, un automóvil de la marca Honda con tres personas fallecidas, un vehículo Cruze del estado de Guanajuato con tres pasajeros que también perdieron la vida y una camioneta Suburban con seis fallecidos en su interior, informó el Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia de Nayarit.

La dependencia señaló que sobre la cinta asfáltica se halló el cuerpo del conductor del camión y otro más fue localizado en horas posteriores al siniestro.

Una mujer que sobrevivió al siniestro se encuentra gravemente herida, pues presenta quemaduras en 90 por ciento del cuerpo y está internada en un hospital de Tepic; durante las próximas horas será trasladada a Guadalajara, Jalisco.

Autoridades precisaron que los cuerpos serán sometidos a pruebas de ADN y la aplicación de protocolos de identificación. 

Por su parte, la compañía Transporte de Gas Sol informó que está colaborando con las autoridades para conocer los motivos de la explosión.

“Es un evento lamentable que nos deja consternados. Transporte de Gas Sol se enfocó de manera inmediata en apoyar las investigaciones”, señaló la compañía en un comunicado.

La empresa se encuentra a la espera de conocer el peritaje de las autoridades y, por lo pronto, comparte toda la información requerida sobre el carro-tanque accidentado, así como datos particulares del operador.

“Para Transporte de Gas Sol la evaluación de las autoridades es importante para determinar la causa del siniestro”, expresó, y lamentó las pérdidas humanas; asimismo, dijo estar cerca de las familias para apoyarlas en todo lo necesario.

Claves

Víctimas
• Los cuerpos serán sometidos a pruebas de ADN y protocolos para conocer la identidad de los fallecidos.

Empresa
• La compañía Transporte de Gas Sol, a la que pertenece el camión, informó que colabora para conocer los motivos del percance.

Herida
• Una mujer que sobrevivió al accidente se encuentra gravemente herida al presentar quemaduras en 90 por ciento de su cuerpo.

………….

Con información de: Yeshua Ordaz.

This content was originally published here.

No comments

Todos los ciudadanos mexicanos somos responsables y debemos trabajar en la construcción de nuestro futuro y el MÉXICO QUE TODOS QUEREMOS asegurando el constante fortalecimiento de la democracia, el estado de derecho y el bienestar social equitativo y sustentable.

Aviso de Privacidad

es_MXEspañol de México
es_MXEspañol de México