John McCain, el Funeral Fue el Mayor Resistencia a la Reunión, sin Embargo,

98 Views

de Donald Trump, el nombre nunca fue mencionado. No tenía que ser. El funeral de John Sidney McCain III, en la Catedral Nacional de Washington, en este pantanoso de la mañana del sábado, fue todo un reproche a la puntualidad no invitado el actual Presidente de los Estados unidos, que era exactamente lo que McCain había planeado.

por supuesto, no fueron excesivamente empalagoso, homenajes a Senador, la valentía y el coraje y el servicio público, stark recordatorios de la tortura que sufrió como un prisionero de guerra, y de las políticas que lucharon (y en contra) en sus muchas décadas como un político Republicano de Arizona. Pero McCain sabía que no iba a ser el título de el gran servicio, cuya muchos de los detalles que él personalmente supervisó. Esta no será la mera imposición al resto de Washington hombre sabio, ni el otro funeral de un anciano estadista cuyo fallecimiento, marcada por las pomposas palabras sobre el fin de una era. Fue una reunión de la Resistencia, bajo los techos abovedados y las vidrieras.

Este fue dejado en claro un par de minutos en la dos-y-uno-mitad-horas de servicio, cuando McCain, hija Meghan, llorando a veces, lo llamó un funeral por nada menos que “el paso de la grandeza de América” de que su padre representados, y no el “hoteles de retórica” que ahora pasa por ella. Más tarde, su voz rompiendo, dijo, “La América de John McCain no necesita ser realizado grandes de nuevo, porque ya es grande.” Su elogio de la que entonces era interrumpido por los aplausos, la primera vez que he oído tal cosa en un funeral en el que grandes, oscuras, y sombrío Episcopal hall. Ella no había pronunciado el nombre de “Presidente Non Grata”, como el Washington Post recientemente se refirió a Trump, ni tampoco que ella necesita. A mitad de camino a través de su notable discurso, una piscina, un informe de la Casa Blanca fue puesto en libertad. Trump, que llevaba un blanco “Hacer Grande a estados unidos de Nuevo” hat, y tener su twitter la mañana del complemento de la bilis, dirigido a Hillary Clinton, Robert Mueller, y su propio Departamento de Justicia, había salido a jugar al golf.

Antes de que él muriera, McCain había personalmente alistó Trump dos Presidencial predecesores para hablar en el servicio, y cuando llegaron a la cátedra de George W. Bush y Barack Obama cumplió con el papel que les había sido asignado, ofreciendo a los homenajes para el hombre al que habían golpeado en una elección, así como las odas para el sistema político Americano a todos les encantó. En cualquier otro contexto, tal vez no parece ser una dura crítica a escuchar a Obama alabar al “estado de derecho”. Pero el Triunfo es de la ineludible contexto de estos tiempos en Washington. “Tal vez por encima de todos”, dijo Bush, “Juan detestaba el abuso de poder.” Cuando Bush habló sobre McCain dedicación para el liderazgo de estados unidos en el mundo y su odio a los tiranos, cómo muchos de los que escuchan el pensamiento de que el actual Presidente de la alabanza para muchos de esos mismos dictadores que McCain había sido tan orgullosos de oponerse? Por supuesto que pensaban de él. Ese era el punto.

En la línea de su discurso que está seguro de ser el más citado, Obama parecía describir tanto el Triunfo y la forma de división en la que él ha elegido para dirigir el país. “Gran parte de nuestra política puede parecer pequeña y la media y la pequeña, la trata de personas en la ampulosidad y el insulto, en falsas controversias y fabricados indignación”, dijo Obama. “Es una política que pretende ser valiente, pero en realidad es nacido del miedo. Juan nos invita a ser más grande que eso. Él nos llamó a ser mejor que eso.” Cabezas asintieron con la cabeza. Democrática jefes y Republicanos por igual. Por un momento, al menos, que todavía vivía en los estados unidos, donde Obama y Bush y Bill Clinton, y Dick Cheney podría sentarse en la misma banca, en la misma iglesia, y cantan las mismas palabras que el espíritu patriótico de los himnos que todos se llenaron los ojos de lágrimas al mismo tiempo. Cuando los dos Presidentes se hace hablando, “El Himno de Batalla de la República” resonó por fuera. Esta vez, una vez más, la batalla está dentro de los estados unidos. El liderazgo del país, el imperfecto, demasiado humanos de hombres y mujeres que se han de ejecutar en el lugar, con éxito o no, durante las últimas décadas, estaban todos en la misma habitación, al menos por un par de horas en una mañana de sábado. El Presidente de los Estados unidos, sin embargo, no lo era.

McCain gran funeral—el consejero de Obama David Axelrod llamó un ejercicio de “civic comunión”—destacó el hecho de que a menudo se pierde sobre Washington en estos días. La ciudad es mucho más bipartidista, en algunos aspectos, que nunca ha sido, más unidos que actualmente puede parecer, en su odio de Donald Trump.

Algunos son más directos acerca de esto que otros, por razones comprensibles. Otros son prudentes, especialmente a los funcionarios electos Republicanos que tienen ahora públicamente se inclinó para el Triunfo después de intentar y no poder detener su ascenso en su partido. Pero su presencia en McCain funeral sugirió que el capítulo final aún no ha sido escrito en el Republicano drama sobre qué hacer con el crudo intruso que ha tomado su partido. McCain ciertamente murió esperando algo distinto del actual, servil devoción a Trump que muchos Republicanos en el Capitolio ahora profesan, y eso es lo que su funeral fue destinado a recordar a nosotros. Ver John Boehner y Elizabeth Warren, David Petraeus y el Leon Panetta, Al Gore y Madeleine Albright y Paul Ryan me alegro de mano en el pre-mediodía del 1 de septiembre, no había duda de lo que su presencia allí, juntos, estaba destinado a transmitir.

Un poco después de las 9 de la A. M., el Presidente Trump, hija Ivanka y su marido, Jared Kushner, hizo una entrada en el atestado de la Catedral, abrazando a los senadores Republicanos, asintiendo con la cabeza fervientemente, vestida de negro, como todos los demás. El triunfo del nacional-consejero de seguridad, John Bolton, estaba allí, también, junto con John Kelly, el ex general de la Marina quien Trump ha alistado como su Casa Blanca, el jefe de personal. Todos los ojos estaban sobre ellos, y, después de que el servicio, que es mucho de lo que el zumbido de los nudos de la gente fuera de la catedral habló acerca de: ¿Qué estaban pensando como ellos escucharon los discursos? ¿Por qué vienen? Estaban avergonzados? Avergonzado? Deberían ser? Ellos no deben ser ilusiones, y me imagino que ellos no estaban: este era un cuarto lleno de gente que odia mucho de lo que su jefe está haciendo, y que se está dejando que lo haga. Era un recorte de impuestos para los ricos la pena? Una docena de nombramientos judiciales y dos de la Corte Suprema de los asientos?

unos minutos después de que el servicio, cuando el habla y el canto y el proyecto de establecimiento fluyó de nuevo en el húmedo pantano fuera de la catedral, me encontré con Jeff Flake, McCain compañeros-el senador de Arizona y, como McCain, uno de Trump pocos que quedan público críticos, entre los Republicanos en el Capitolio. “La fiebre se rompen con el tiempo,” Flake dijo. “Tiene que ser así.” Era un extraño optimista cosa que decir en un funeral, y cuando lo dijo, apenas sonaba convincente.

Pero me imaginé que era la oración expresada en silencio por muchos de esos en la habitación. Pensé de nuevo al inicio del servicio, cuando el coro cantó las hermosas palabras de la Marina Himno: “Oh Espíritu Santo, que hiciste reflexionar sobre el caos oscuro y grosero y oferta de sus enojado tumulto de cesar y dar, por salvaje confusión, paz; oh nos oye como le grito a Ti, para los que están en peligro en el mar!” He oído esas palabras en muchos funerales antes, pero nunca se parecen hablar a la habitación de la misma manera.

This content was originally published here.

No comments

Todos los ciudadanos mexicanos somos responsables y debemos trabajar en la construcción de nuestro futuro y el MÉXICO QUE TODOS QUEREMOS asegurando el constante fortalecimiento de la democracia, el estado de derecho y el bienestar social equitativo y sustentable.

Aviso de Privacidad

es_MXEspañol de México
es_MXEspañol de México