AMLO dice que no secuestran a un pobre secuestran al que tiene

91 Views

¿PENSARÁ QUE LA SOLUCIÓN ES CREAR MÁS POBRES?

LO ESTÁ LOGRANDO

 

«Se perderá menos de un millón de empleos por pandemia», dice AMLO. Ya se ha perdido más de un millón, dice el IMSS. Hay más de 12 millones de desempleados, responde el INEGI

Aunque organizaciones como el Banco de México y el Fondo Monetario Internacional advierten que en México podrían perderse millones de empleos por la pandemia del Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene -como de costumbre- ‘otros datos’.

Durante su conferencia matutina, el mandatario federal señaló que durante el pasado mes de mayo se perdieron 350 mil empleos, y se prevé que al final de la pandemia «no va a superar el millón de empleos perdidos».

A pesar de la declaración del mandatario, lo cierto es que la cifra de empleos perdidos es mucho mayor. Tan solo con las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Infonavit, la cifra rebasa fácilmente el millón de personas desempleadas, y esta cifra solo aumenta si contemplamos el número de trabajadores informales que se han quedado sin empleo.

De acuerdo con el IMSS, entre marzo y abril se perdieron 707 mil empleos a causa de la contingencia, y si agregamos los 350 mil empleos perdidos en mayo anunciados por el presidente, se han perdido un millón 57 mil empleos durante los últimos tres meses.

Sin embargo, ninguna de estas dos declaraciones coincide con las cifras obtenidas por la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE) del INEGI, la cual señala que hasta el pasado mes de abril se habían perdido 2.1 millones de empleos formales, pero también 10.4 millones de empleos informales, es decir, hay 12.5 millones de personas desempleadas hasta ahora por el Covid-19 en México, tal y como señala Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México.

Dicho y hecho. Hace unas semanas dije que era muy probable que se perdiera más empleo informal que formal. La ETOE confirma que en abril se perdieron 2.1 millones de empleos formales versus 10.4 millones de informales.

— Jonathan Heath (@JonathanHeath54) June 1, 2020

La pandemia provocará un fuerte impacto en la economía mexicana, además de que acabará con miles de fuentes de empleo y podría poner al país en un riesgo económico como ninguno que haya enfrentado hasta ahora.

This content was originally published here.

No comments

Todos los ciudadanos mexicanos somos responsables y debemos trabajar en la construcción de nuestro futuro y el MÉXICO QUE TODOS QUEREMOS asegurando el constante fortalecimiento de la democracia, el estado de derecho y el bienestar social equitativo y sustentable.

Aviso de Privacidad

es_MXEspañol de México
es_MXEspañol de México