CCE pide a empresarios inconformes con AMLO actuar en revocación de mandato

74 Views

Carlos Salazar Lomelín, presidente del organismo empresarial, indicó que deben unirse y generar el apoyo de la sociedad y removerlo por la vía democrática.

Comparte esta noticia

EDUARDO DE LA ROSA

Ciudad de México / 07.04.2020 15:42:53

Ante el descontento que se ha presentado por diversos organismos del país, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) indicó que los inconformes pueden emplear la vía democrática y utilizar la revocación de mandato presidencial en las elecciones de 2022 y así remover de su cargo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mediante una videoconferencia con 4 mil 150 empresarios del país, el titular del organismo, Carlos Salazar Lomelín, indicó que los sectores descontentos con la dirección que lleva el mandatario de México, deben unirse y generar el apoyo de la sociedad y removerlo por la vía democrática.

“Por más comunicados que ustedes puedan lanzar de que se vaya el señor (AMLO), tiene el apoyo que le dio esta estructura democrática; y dentro de un año y pico, tendremos la posibilidad, porque así lo estableció ahora nuestro Congreso, de hacer una revisión democrática a un rechazo de mandato, ahí es el momento”, afirmó.

Te recomendamos: Éstas son las propuestas de empresarios para enfrentar la crisis por coronavirus

En ese sentido, dijo que los inconformes tendrán que esperar los tiempos electorales; “esto es una catarsis sin duda, pero definitivamente veamos si ese es el resultado que debemos de tener, y si eso es lo que todos queremos, unámonos, nomás que tenemos que tener los 30 millones de mexicanos detrás de nosotros”.

“Si alguien cree que esa es la forma. Por favor organícense, yo quisiera también que la parte política del país saliera a hacer su trabajo, nuestro trabajo es apoyar a las Pymes y las MiPymes, a los empleos, creen ustedes que van a lograr salir y decir que se vaya, ya sucedió, no somos los primeros que estamos pidiendo que se vaya”, aseguró Salazar Lomelín.

Fuente:https://www.milenio.com/negocios/amlo-cce-pide-empresarios-inconformes-actuar-via-democratica

No comments

Todos los ciudadanos mexicanos somos responsables y debemos trabajar en la construcción de nuestro futuro y el MÉXICO QUE TODOS QUEREMOS asegurando el constante fortalecimiento de la democracia, el estado de derecho y el bienestar social equitativo y sustentable.

Aviso de Privacidad

es_MXEspañol de México
es_MXEspañol de México