Al menos 8 muertos tras una pelea en un penal de Colima

19 Views

La mañana de este martes 25 de enero, justo antes de que comenzara la jornada de visitas en el Centro de Reinserción Social de Colima, se registró una pelea entre internos de los dormitorios A y B del penal que hasta el momento tiene un saldo de al menos ocho fallecidos y siete lesionados de gravedad.

Todo comenzó a las 9:00 horas, por lo que varias unidades de las corporaciones de seguridad estatales y federales montaron un operativo de seguridad en las inmediaciones del panel y al interior. Fue hasta las 10:00 horas que la gobernadora de Colima reportó la situación bajo control.

indira-viscaino-colima-gobernadora-mexico

Foto: Twitter

Riña en un penal de Colima

La Coordinación de Comunicación Social de Colima explicó que al interior de dos dormitorios se encontraron a las personas fallecidas además de lesionados, quienes fueron trasladados de inmediato a hospitales cercanos en ambulancias que entraron al penal.

En las revisiones se encontraron armas punzocortantes y al menos un arma de fuego.

cereso-pelea-colima-mexico

Foto: Bertha Reynoso vía Twitter

Por lo mientras, elementos de la policía de Investigación dela Fiscalía de Colima están al interior del penal para comenzar con las investigaciones y determinar qué fue lo que pasó.

Además de lamentar todo lo sucedido, el gobierno del estado explicó que ya se encuentra en comunicación con los familiares de las víctimas y de las personas que resultaron lesionadas para dar un seguimiento.

Una riña y posterior motín dejó como saldo 8 internos muertos y 7 heridos en el Cereso de Colima.

Varias armas blancas y una pistola se aseguraron cuando se controló la situación. pic.twitter.com/BMrEad0lBS

— Jalisco Rojo (@Jalisco_Rojo) January 25, 2022

La entrada Al menos 8 muertos tras una pelea en un penal de Colima se publicó primero en Sopitas.com.

This content was originally published here.

No comments

Todos los ciudadanos mexicanos somos responsables y debemos trabajar en la construcción de nuestro futuro y el MÉXICO QUE TODOS QUEREMOS asegurando el constante fortalecimiento de la democracia, el estado de derecho y el bienestar social equitativo y sustentable.

Aviso de Privacidad

es_MXEspañol de México
es_MXEspañol de México