Tepatitlán jugará la Final de la Liga de Expansión ante Atlético Morelia; vence a Mineros

17 Views


Mineros de Zacatecas tiene ante sí una verdadera hazaña en el cotejo de vuelta de la semifinal de la Liga de Expansión ante Tepatitlán, llave en la que van abajo con un global de 0-3, por lo que debe de salir a hacer un partido perfecto si es que quiere estar en la Final por el título.

Al final, las huestes de Paco Ramírez cobran venganza de manera contundente sobre el rival que los eliminó el torneo anterior y se instalan en su primera Final en Liga de Expansión, al empatar 1-1 en la vuelta y goleando 1-4 en el global.

“Me hago responsable”: ‘Kun’ Agüero se disculpa tras falla ante Chelsea

En los 11´, el cuadro de Tepatitlán va a llegar por medio de un disparo lejano que sale de los botines de Edson Rivera, quien se la encuentra y saca el derechazo que se va un tanto desviado de Óscar González quién simplemente vigila con la mirada.

En el 17´, Jesús Hinestroza se la entrega a Héctor Mascorro que con una finta se quita a Daniel Aguiñaga, desborda por la pradera derecha y saca el centro quemante que el hijo de la leyenda, Miguel Calero, Juan Calero remata barrido frente al arco y define para el 1-0, marcando el gol que tanto anhelan, antes de la media hora de partido.

¡𝑶𝑳𝑬́, 𝑶𝑳𝑬́, 𝑶𝑳𝑬́, 𝑻𝑬𝑷𝑨, 𝑻𝑬𝑷𝑨 💙❤!

¡𝑶𝑳𝑬́, 𝑶𝑳𝑬́, 𝑶𝑳𝑬́, 𝑻𝑬𝑷𝑨, 𝑻𝑬𝑷𝑨 💙❤!

¡𝑶𝑳𝑬́, 𝑶𝑳𝑬́, 𝑶𝑳𝑬́, 𝑻𝑬𝑷𝑨, 𝑻𝑬𝑷𝑨 💙❤! pic.twitter.com/syBa4PfYcg

— Tepatitlán F.C. (@TepatitlanFC) May 9, 2021

Minutos más tarde el cuadro rojo ataca por el lado izquierdo y en el centro, Francisco Rivera remata de volea y el disparo se va encima de la portería, ante el vuelo vigilante de Adrián Sánchez. Es hasta el 70´ de tiempo corrido que los Alteños van a liquidar las acciones en un pase para Pavel Pérez que arranca desde atrás de medio campo, entra al área, se quita Diego Aguilar y saca el disparo que se estrella en Ernesto Monreal, el rebote le favorece y de zurda define para mandar la de gajos al fondo para el 1-1 y 1-4 en el global.

En el 74´, Sánchez va a salvar la meta del Tepa, en un centro de Diego Aguilar, Said Castañeda se pierde en la marca e Hipólito se tiende para rematar y el guardavallas achica de forma valiente tapándole toda posibilidad al jugador de Mineros y en la jugada, el portero de la visita sale adolorido, hasta que llega Juan Calero y lo reincorpora, pues el tiempo apremia.

Liga MX: El futbol se une para festejar los 115 años de Chivas

Mineros quiere inquietar al 83´en un disparo de tiro libre por parte de Daniel Aguilar, que se va por encima del horizontal y después llega un tiro de larga distancia que se va muy desviado.

A los 87´, la Ola Roja quiere marcar por lo menos un gol más, en un centro por derecha que después de un cabezazo ofensivo Hipólito remata de pierna zurda y la manda a la tribuna. De esta forma el árbitro Jesús Rafael López Valle da el silbatazo con lo que el Tepa está en el partido por el campeonato ante Atlético Morelia en días y horarios por definir.

¡𝑬𝑺𝑻𝑨𝑴𝑶𝑺 𝑬𝑵 𝑳𝑨 𝑭𝑰𝑵𝑨𝑳! 🎉¡𝑬𝑺𝑻𝑨𝑴𝑶𝑺 𝑬𝑵 𝑳𝑨 𝑭𝑰𝑵𝑨𝑳! 🎉¡𝑬𝑺𝑻𝑨𝑴𝑶𝑺 𝑬𝑵 𝑳𝑨 𝑭𝑰𝑵𝑨𝑳! 🎉 ¡𝑬𝑺𝑻𝑨𝑴𝑶𝑺 𝑬𝑵 𝑳𝑨 𝑭𝑰𝑵𝑨𝑳! 🎉¡𝑬𝑺𝑻𝑨𝑴𝑶𝑺 𝑬𝑵 𝑳𝑨 𝑭𝑰𝑵𝑨𝑳! 🎉 ¡𝑬𝑺𝑻𝑨𝑴𝑶𝑺 𝑬𝑵 𝑳𝑨 𝑭𝑰𝑵𝑨𝑳! 🎉 pic.twitter.com/LPeFXq3ARa

— Tepatitlán F.C. (@TepatitlanFC) May 8, 2021

This content was originally published here.

No comments

Todos los ciudadanos mexicanos somos responsables y debemos trabajar en la construcción de nuestro futuro y el MÉXICO QUE TODOS QUEREMOS asegurando el constante fortalecimiento de la democracia, el estado de derecho y el bienestar social equitativo y sustentable.

Aviso de Privacidad

es_MXEspañol de México
es_MXEspañol de México