Validan triunfo de Guilermo Lasso, presidente electo de Ecuador

36 Views

QUITO.

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador proclamó el domingo los resultados oficiales de la segunda vuelta, que confirmaron al exbanquero conservador Guillermo Lasso como el presidente electo del país andino con un 52.36% de la votación.

Lasso, de 65 años, logró una ventaja de 419 mil 911 votos sobre su contrincante, el economista de izquierda Andrés Arauz, quien obtuvo el 47.64% de los sufragios, tras concluir con el escrutinio en el país y las jurisdicciones en el exterior.

Luego de certificar que no existen reclamaciones, el Pleno del CNE anunció oficialmente la victoria de Guillermo Lasso, candidato de la alianza CREO – PSC”, dijo en un comunicado.

Los votos nulos alcanzaron un 16.26%, un nivel alto en comparación a la primera ronda presidencial de febrero.

El consejo electoral dijo que una vez anunciados las cifras oficiales, las organizaciones políticas pueden hacer uso de los recursos para impugnar los resultados de acuerdo a la ley.

Lasso asumirá el cargo el 24 de mayo para un periodo de cuatro años y en reemplazo del actual mandatario Lenín Moreno.

Entre sus primeras acciones como nuevo mandatario, Lasso ha dicho que mejorará el plan de vacunación contra el covid-19 para inocular a 9 millones de personas en sus primeros 100 días de gobierno, como parte de su plan de reactivación de la alicaída economía dolarizada.

Además, ofreció en el primer día de su gobierno enviar a la Asamblea Nacional una reforma tributaria, con la que busca eliminar algunos impuestos y crear incentivos para la inversión nacional y extranjera.

This content was originally published here.

No comments

Todos los ciudadanos mexicanos somos responsables y debemos trabajar en la construcción de nuestro futuro y el MÉXICO QUE TODOS QUEREMOS asegurando el constante fortalecimiento de la democracia, el estado de derecho y el bienestar social equitativo y sustentable.

Aviso de Privacidad

es_MXEspañol de México
es_MXEspañol de México