Va PRD contra desaparición del ‘Médico en Tu Casa’

33 Views

CIUDAD DE MÉXICO

Al abrogar la Ley General de Salud del Distrito Federal y aprobar la Ley General de Salud de la Ciudad de México, los integrantes de la Comisión de Salud del Congreso capitalino desmantelaron “El Médico en Tu Casa”, acusó la presidenta del PRD en la capital, Nora Arias.

Arias Contreras sostuvo que este es uno de los programas hechos ley más exitosos de salud hasta antes de la actual administración, y al desaparecerlo se violentan los derechos de los capitalinos.

Además, recordó que desde 2019 estaba vetado y, por lo tanto, no se había incluido, desde entonces, el presupuesto respectivo para su operación.

“El Médico en Tu Casa, representaba la mejor y más sólida estrategia para llegar a los domicilios y atender a los grupos más vulnerables durante la pandemia, pero el resultado fueron decisiones sólo atribuibles a gobiernos fallidos, tal y como sucedió en esta emergencia”, expresó la dirigente del PRD.

Arias estableció que el PRD en la Ciudad condena enérgicamente el flagrante atropello a los derechos humanos de adultos mayores, mujeres embarazadas, personas en situación de abandono, enfermos postrados o terminales y personas con discapacidad que recibían atención domiciliaria.

“La defensa de dicho programa radica en que su éxito, fue replicado en 12 entidades del país y en 10 naciones derivado de su efectividad en la atención a los grupos vulnerables. Sólo en los peores regímenes un gobierno despoja de sus derechos a sus gobernados, sin importar que se encuentren plenamente establecidos en la ley”, expuso.

Hoy en #Coyoacán con @Jesus_ZambranoG, la militancia del #PRD y nuestro candidato a la alcaldía @giogutierrezag y candidat@s a diputad@s. Vamos a ganar para recuperar el empleo, las estancias infantiles y la salud con el #MédicoEnTuCasa. #NiUnPasoAtras#VaPorCoyoacán pic.twitter.com/20FmaQvxzC

— Nora Arias Contreras (@AriasNora) April 17, 2021

Por lo anterior, Arias Contreras exhortó a los partidos de oposición representados en el recinto de Donceles y Allende a que dignifiquen su papel como representantes populares y rechacen la iniciativa de desaparecer “El Médico en Tu Casa”.

Anunció que su partido y militantes harán todo lo que esté a su alcance para impedir el desmantelamiento definitivo del programa y que sea borrado de la ley.

También puedes leer:

This content was originally published here.

No comments

Todos los ciudadanos mexicanos somos responsables y debemos trabajar en la construcción de nuestro futuro y el MÉXICO QUE TODOS QUEREMOS asegurando el constante fortalecimiento de la democracia, el estado de derecho y el bienestar social equitativo y sustentable.

Aviso de Privacidad

es_MXEspañol de México
es_MXEspañol de México