Llega caravana de Félix Salgado Macedonio al INE

38 Views

CIUDAD DE MÉXICO

Esta tarde llegó la caravana de varios autos con simpatizantes de Félix Salgado Macedonio a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), donde se prevé que se presente una nueva impugnación a la cancelación de candidatura al político guerrerense.

Trascendió que Salgado Macedonio presentará la impugnación en la que hace referencia a 15 agravios en su contra, entre los que resalta la violación a los derechos políticos, el derecho a votar y ser votado y el derecho de audiencia.

Una ves que el INE reciba la impugnación, la remite al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien tendrá 12 días para emitir la resolución.

El pasado viernes, tras sesión del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero, se informó que Salgado Macedonio aprobó el acuerdo en el cual se le da un plazo de 48 horas a Morena para sustituir a su candidato a la gubernatura.

En una segunda sesión posterior, se aprobó otro acuerdo donde se hace efectiva la sanción a Félix Salgado Macedonio, Pablo Amílcar Sandoval ballesteros y Adela Román Ocampo, donde pierden su derecho de ser registrados al cargo de candidatos a la gubernatura en el marco del Proceso electoral ordinario 2020-2021.

This content was originally published here.

No comments

Todos los ciudadanos mexicanos somos responsables y debemos trabajar en la construcción de nuestro futuro y el MÉXICO QUE TODOS QUEREMOS asegurando el constante fortalecimiento de la democracia, el estado de derecho y el bienestar social equitativo y sustentable.

Aviso de Privacidad

es_MXEspañol de México
es_MXEspañol de México