Morena quita candidatura a Salgado Macedonio, señalado por abusos sexuales

22 Views

Hace unos momentos la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena resolvió reponer el proceso de selección de candidatura a la gubernatura de Guerrero, debido a las acusaciones contra Félix Salgado Macedonio por violación y otros abusos sexuales.

Con ello, el Movimiento de Regeneración Nacional le quitaría de manera definitiva la candidatura al senador con licencia.

A través de sus redes sociales, la CNHJ detalló que “una vez cumplidas todas las etapas del procedimiento y habiendo realizado el análisis exhaustivo de las pruebas, este órgano resuelve por unanimidad de votos instruir a las Comisiones Nacional de Elecciones y de Nacional de Encuestas la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura del Estado de Guerrero”.

Félix Salgado acusado de violaciones sexuales

Como informamos en La Verdad Noticias, Félix Salgado ha sido acusado de violación sexual por al menos dos mujeres, una de ellas era menor de edad cuando el político cometió el delito.

Morena quita candidatura a Salgado Macedonio, señalado por abusos sexuales

La denuncia de una de ellas, que data de 2016, dio pie a la apertura de una carpeta de investigación en la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la Fiscalía de Guerrero, que continúa abierta.

A pesar de ello, Salgado Macedonio formalizó el registro de su candidatura para el Gobierno de Guerrero, lo que fue criticado por mujeres morenistas que advirtieron protección hacia el guerrerense de parte de la cúpula partidista.

Los pronunciamientos contra las aspiraciones políticas de Salgado por parte de legisladoras federales y bases de mujeres morenistas han sido numerosas: desde cartas a la dirigencia del partido en las que criticaron que se le haya permitido participar en la contienda, hasta un Punto de Acuerdo en el Congreso para exigir a la Fiscalía General de Guerrero que concluya su investigación y determine cuanto antes si procede o no la acción penal contra el aspirante.

Mientras que en redes sociales, mujeres impulsaron la campaña #RompaElPacto para exigirle al presidente Andrés Manuel López Obrador intervenir en Morena para que Salgado Macedonio no fuera candidato sin que se esclarecieran previamente las acusaciones en su contra.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

This content was originally published here.

No comments

Todos los ciudadanos mexicanos somos responsables y debemos trabajar en la construcción de nuestro futuro y el MÉXICO QUE TODOS QUEREMOS asegurando el constante fortalecimiento de la democracia, el estado de derecho y el bienestar social equitativo y sustentable.

Aviso de Privacidad

es_MXEspañol de México
es_MXEspañol de México