Ironiza AMLO: ahorro por cancelación del NAIM es para financiar el Tren Maya

22 Views

Tras la polémica por el costo de la cancelación del aeropuerto en el lago de Texcoco, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que con los ahorros generados por cambiar la sede a Santa Lucía se puede financiar el Tren Maya.

De manera irónica y retomando al diablito de los memes, el mandatario se burló de los opositores que se escandalizan con sus dichos, primero dijo “diles que te vas a reelegir”.

Después, el primer mandatario soltó: “Ahora el diablito me dice con los ahorros, a ver, la polémica, con los ahorros del aeropuerto casi vamos a financiar el Tren Maya”.

En la conferencia de prensa matutina de este jueves y luego que anunció solicitará a la Cámara de Diputados que se investigue a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), dijo que su gobierno se ahorrará 275 mil millones de pesos con la construcción del aeropuerto General Felipe ángeles en la base militar aérea de Santa Lucía, en lugar de continuar la obra en el lago de Texcoco.

Pide colaboración de CCE

En otro tema, López Obrador solicitó la colaboración de Carlos Salazar Lomelín, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para convencer a las grandes corporaciones de que el subsidio en energía eléctrica debe ser para el consumidor doméstico.

Dijo que grandes empresas están recibiendo un subsidio y no les corresponde.

Durante la conferencia de prensa matutina se le cuestionó al primer mandatario que el CCE alertó que aprobarse la Ley de la Industria Eléctrica aumentaría la tarifa de la luz y los subsidios.

Le digo al presidente del CCE que nos ayude a convencer a los que están recibiendo subsidio y no les corresponde, a las grandes corporaciones, a las cadenas de tiendas comerciales que están consumiendo energía eléctrica subsidiada, que el subsidio se le tiene que dar el consumidor doméstico. Que él sabe a lo que me refiero, era muy injusto, sigue siendo muy injusto y que se proteja a los de arriba y se deje desamparados a los de abajo.

Presidente de México

Manifestó que para garantizar que no aumente el precio de la luz, “necesitamos poner orden, acabar con la corrupción, con los privilegios”. Reiteró su compromiso de que la tarifa de la luz sólo tenga un aumento en términos reales.

This content was originally published here.

No comments

Todos los ciudadanos mexicanos somos responsables y debemos trabajar en la construcción de nuestro futuro y el MÉXICO QUE TODOS QUEREMOS asegurando el constante fortalecimiento de la democracia, el estado de derecho y el bienestar social equitativo y sustentable.

Aviso de Privacidad

es_MXEspañol de México
es_MXEspañol de México