Emite alerta en Jalisco por robo de cilindro con gas cloro que puede ocasionar la muerte

11 Views

Guadalajara, Jalisco.- Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco ha emitido una alerta a la población por el robo de un cilindro con gas cloro de 68 kilogramos, contenido que podría ocasionar la muerte a las personas que estén cercanas a él.

El cilindro de gas cloro con número de serie 4862294, lleno al 3691 de su capacidad, fue hurtado de las instalaciones del pozo número 71 del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), ubicadas en el sector Prados de Santa Lucía, del municipio de Zapopan.

Este es de color plata, mide 1.44 metros de altura, 25.5 centímetros de diámetro peso vacío 60 kg, el cual es utilizado para el proceso de potabilización del agua, por lo que su contenido puede ocasionar “efectos adversos potenciales para la “, según explica Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco.

De realizarse un inadecuado manejo del gas cloro que contiene el cilindro hurtado, este “puede ser fatal si se inhala o se absorbe por la piel“, por lo que es un químico considerado con un nivel de riesgo alto.

Entre las características que se han dado de él es que es un gas de color amarillo cenizo. Gas venenoso y material comburente. La sustancia puede absorberse a través del cuerpo por inhalación y ocasionar bronquitis crónica.

En la vista puede causar lagrimeo excesivo, enrojecimiento, dolor, visión borrosa un chorro de líquido produce quemadura por congelamiento y es corrosivo tanto para ojos, piel y tracto respiratorio.

Y aunque los efectos pueden ser retardados…

“La exposición por encima de los niveles de exposición ocupacional puede provocar la muerte”

Lee más: Enrique Alfaro asegura que Jalisco ya está en semáforo amarillo

Enfatizó Protección Civil de Jalisco, la cual añadió que, de inhalarse, el gas cloro puede causar edema pulmonar, erosión en los dientes, forma acidor en el organismo, sensación de quemadura, produce espasmos en los músculos de la laringe, tos, náuseas, dificultad respiratoria, dolor de cabeza y del tracto respiratorio y edema pulmonar.

Los daños en la piel pueden ser sensación de quemadura o quemaduras, irritación, dolor y enrojecimiento.

Recomendaciones de Protección Civil de Jalisco frente al gas cloro

En caso de tener contacto con el gas cloro, las autoridades de Protección Civil y Bomberos de Jalisco recomiendan buscar atención médica inmediata, mientras que a los médicos se les sugiere que después de proporcionar primeros auxilios, es indispensable la comunicación directa con un médico especialista en toxicología.

Lee más: ¿Por qué se le dice “Guanatos” a la ciudad de Guadalajara?

En caso de tener información sobre la ubicación del cilindro con gas cloro se solicita emitir la denuncia pertinente a la línea telefónica de emergencias 911 para que sean las autoridades competentes quienes acudan a realizar su aseguramiento y realicen la investigación pertinente sobre la ubicación de los delincuentes.

Clima en Guadalajara, Jalisco, para el 24 de febrero del 2021

This content was originally published here.

No comments

Todos los ciudadanos mexicanos somos responsables y debemos trabajar en la construcción de nuestro futuro y el MÉXICO QUE TODOS QUEREMOS asegurando el constante fortalecimiento de la democracia, el estado de derecho y el bienestar social equitativo y sustentable.

Aviso de Privacidad

es_MXEspañol de México
es_MXEspañol de México