RTP y más opciones de transporte para usuarios del Metro

29 Views

Debido al incendio en las oficinas de Delicias del Sistema de Transporte Colectivo Metro se encuentran fuera de servicio las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

Al momento tanto la CFE como trabajadores del Metro revisan y trabajan para restaurar el sistema lo antes posible, sin embargo, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que algunas líneas no podrán restablecerse hoy.

Para apoyar a los usuarios de transporte, la Red de Transporte de Pasajeros RTP anunció que tendrá autobuses con servicio provisional gratuito en las siguientes líneas y en ambos sentidos: 

  • Línea 1, de Pantitlán a Observatorio
  • Línea 2, de Taxqueña a Toreo
  • Línea 3, de Universidad a Indios Verdes
  • Línea 4, de Martín Carrera a Santa Anita
  • Línea 5, de Politécnico a Pantitlán
  • Línea 6, de El Rosario a Martín Carrera

⚠ Importante ⚠

Derivado del incidente de esta mañana en el ???? @MetroCDMX se suspende el servicio en 6 líneas. En apoyo a los usuarios, ???? @RTP_CiudadDeMex brindará servicio a las ????‍♀ y ????‍♂ los usuarios afectados.

???? Aquí la información: ???? pic.twitter.com/Kc6QZNEYGy

— Gobierno CDMX (@GobCDMX) January 9, 2021

La RTP indicó que las paradas y descensos se realizarán en cada una de las estaciones de las líneas afectadas.

De igual forma habrá autobuses de transporte concesionado que cobrarán 5 pesos en las rutas afectadas.

Apoyan @RTP_CiudadDeMex @SSC_CDMX y autobuses concesionados para servicios emergentes de transporte.

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 9, 2021

Además vehículos oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y más de 180 policías ayudan a trasladar a usuarios del Metro en estaciones como Indios Verdes, Pantitlán, San Lázaro y Taxqueña.

En distintos vehículos oficiales, más de 180 policías de la #SSC, ayudan a trasladar a usuarios del @MetroCDMX en estaciones como #IndiosVerdes, #Pantitlán, #SanLázaro, #Taxqueña, entre otras; brindan gel antibacterial y piden a los ciudadanos usar cubrebocas. pic.twitter.com/sSOOxCkTZK

— SSC CDMX (@SSC_CDMX) January 9, 2021

El sistema Metrobús ha aumentado la frecuencia de paso de unidades en sus líneas 1, 2, 3 y 6, lo mismo que la red de trolebuses del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) en su Corredor Cero Emisiones Eje Central y en la línea 2 Chapultepec-Velódromo, con su respectiva tarifa a usuarios.

Semovi anunció que el Trolebús Línea 2 (Velódromo-Chapultepec) llegará al Centro de Transferencia Modal (CETRAM) de Pantitlán a partir de la tarde del sábado 9 de enero.

Con esta extensión emergente se incorporan seis nuevas paradas para personas usuarias en dirección poniente-oriente en: avenida Añil, Río Churubusco, Metro Ciudad Deportiva, Avenida 8, Calzada Ignacio Zaragoza, y en el andén “H” del CETRAM.

En el caso del sentido oriente-poniente las nuevas estaciones serán: CETRAM Pantitlán, Calzada Ignacio Zaragoza, Avenida 8, Calle 63, Metro Ciudad Deportiva y Metro Velódromo.

En ambos casos, las estaciones se suman al trayecto que inicia en el CETRAM Chapultepec con el mismo costo para personas usuarias (4 pesos), por lo que el recorrido final será de Metro Chapultepec a Metro Pantitlán.

En apoyo a la ciudadanía, a partir de esta tarde, se amplía la ruta de trolebuses de @STE_CDMX de la L2 que va de Velódromo-Chapultepec y, ahora, llegará al #Cetram de #Pantitlán ???? pic.twitter.com/683hFe9bGy

— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) January 9, 2021

Recuerda que por la pandemia de covid-19 es importante que al usar transporte público uses cubrebocas, guardes silencio y mantengas la sana distancia.

La entrada RTP y más opciones de transporte para usuarios del Metro aparece primero en Dónde Ir: Tu guía de la Ciudad de México. ¿Qué hacer hoy?.

This content was originally published here.

No comments

Todos los ciudadanos mexicanos somos responsables y debemos trabajar en la construcción de nuestro futuro y el MÉXICO QUE TODOS QUEREMOS asegurando el constante fortalecimiento de la democracia, el estado de derecho y el bienestar social equitativo y sustentable.

Aviso de Privacidad

es_MXEspañol de México
es_MXEspañol de México