Largas filas y poco transporte, así ha sido el primer día sin Metro en CDMX

29 Views

La mañana de este lunes, las terminales de las Líneas 1, 2 y 3 del STC Metro amanecieron con largas filas de usuarios que intentan abordar las unidades de transporte habilitadas tras la suspensión del servicio por el incendio en el Centro de Operaciones.

La terminal de Pantitlán, al oriente de la Ciudad de México, es una de las que registra una mayor afluencia de personas.

Lee: Líneas 4, 5 y 6 del Metro podrían reanudar actividades en 48 horas, tras incendio

Desde las primeras horas de hoy, los usuarios comenzaron a formarse para abordar alguna de las unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), habilitadas por el gobierno.

Para abordar las personas deben usar obligatoriamente cubrebocas y mantener la sana distancia, y aunque algunas lo intentan es complicado arriba de la unidad por la cantidad de pasajeros que suben.

Ayer domingo, el gobierno capitalino anunció una estrategia de 240 unidades de RTP y 537 de transporte concesionado, para transportar a los usuarios afectados de las Líneas 1, 2 y 3.

Adicionalmente se dio a conocer la ampliación de los recorridos del Trolebús y el Metrobús para cubrir los trayectos que conectaban con el Estado de México de las líneas afectadas.

Lee más: Metrobús y trolebuses ampliarán trayectos de CDMX a Edomex por cierre en líneas del Metro

Sin embargo, al parecer estas acciones no han sido suficientes para cubrir la demanda del STC Metro, ya que en algunas estaciones, como Tacubaya, los usuarios también son transportados en camionetas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Debido a la suspensión de servicio @MetroCDMX policías de la @SSC_CDMX continúan brindando apoyo al traslado de los usuarios en las distintas estaciones (Paradero Tacubaya).#MovilidadCDMX pic.twitter.com/qhzCVogG6J

— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) January 11, 2021

Misma situación se vive en la Línea 2 (Tasqueña-Cuatro Caminos), específicamente en la estación Pino Suárez, donde los usuarios son trasladados en patrullas con ayuda de agentes de Tránsito.

Personal de #TránsitoCDMX y de la @SSC_CDMX apoyan en el traslado de los usuarios del @MetroCDMX Pino Suárez, como apoyo por la suspensión del servicio. pic.twitter.com/3ADnvd1XrH

— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) January 11, 2021

El gobierno de la CDMX informó que tras el incendio que sufrió el Centro de Control 1 del Metro aún no hay fecha para el funcionamiento de las líneas 1, 2 y 3.

Las líneas 4, 5 y 6 también se vieron afectado pero, de acuerdo con el gobierno capitalino, el servicio será restablecido en las próximas horas.

Según datos de las autoridades, esta situación afectará aproximadamente a 1.3 millones de usuarios.

El incendio del pasado sábado dejó como resultado una persona muerta y varias heridas.

Las causas del incendio podrían darse a conocer en el transcurso de este lunes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Largas filas y poco transporte, así ha sido el primer día sin Metro en CDMX apareció primero en Animal Político.

This content was originally published here.

No comments

Todos los ciudadanos mexicanos somos responsables y debemos trabajar en la construcción de nuestro futuro y el MÉXICO QUE TODOS QUEREMOS asegurando el constante fortalecimiento de la democracia, el estado de derecho y el bienestar social equitativo y sustentable.

Aviso de Privacidad

es_MXEspañol de México
es_MXEspañol de México