CIRCE lanza un completo curso que te permitirá trabajar como técnico medioambiental en el sector industrial – Actualidad RETEMA

21 Views

El desarrollo sostenible y las evidencias del impacto que produce la actividad humana en nuestro entorno se han convertido en dos grandes preocupaciones de la sociedad actual que han comenzado a penetrar transversalmente en las formas de vida y en los sistemas productivos.

Esto ha derivado en una creciente preocupación de las organizaciones públicas y privadas por implantar sistemas sostenibles de gestión empresarial con el fin de mejorar sus procesos y cumplir la cada vez más exigente normativa medioambiental. De este modo, se está produciendo una mayor demanda de profesionales que dirijan, coordinen y controlen la gestión ambiental en las industrias. Cualquier actividad industrial supone un impacto ambiental, de ahí que resulte tan relevante esta profesión, ya que gracias a su labor se pueden reducir emisiones atmosféricas, contaminación acústica, residuos y vertidos contaminantes, entre otros.

Además, muchas empresas se están dando cuenta ya de que implantar ciertas metodologías de gestión ambiental, de calidad y de responsabilidad social corporativa les beneficia también económicamente, pues supone un ahorro importante, aumenta su prestigio y su credibilidad como marca.

Por lo tanto, el profesional encargado de estas funciones está cada vez más demandado, ya que este debe manejar conocimientos teóricos y prácticos muy diversos que le permita detectar o evitar problemas que las industrias pueden ocasionar en el entorno natural. De este modo, es su responsabilidad el correcto funcionamiento y mantenimiento de los procedimientos ambientales, del sistema de gestión medioambiental implantado (en su caso), así como la introducción de acciones preventivas, correctivas y planes de acción y mejora derivados de la normativa medioambiental. Por otro lado, debe conocer de forma exhaustiva la normativa medioambiental vigente regional, estatal y europea para poder aplicarla a la empresa y controlar su cumplimiento.

Consciente de la creciente demanda de perfiles profesionales relacionados con la gestión del medio ambiente en el sector empresarial, el centro tecnológico CIRCE, con más de 25 años de experiencia en el sector del medio ambiente e impartiendo formación, ha diseñado un completo curso, en el que se aportará todo el conocimiento teórico y práctico necesario para especializarse y trabajar en este ámbito. Con el Curso de Técnico Medioambiental en el Sector Industrial podrás formarte como experto en gestión sostenible y del medio ambiente y posicionarte como figura clave en la estrategia de una empresa comprometida con el cuidado del medio.

El Curso de Técnico Medioambiental en el Sector Industrial comenzará el próximo 8 de febrero y, con un completo temario repartido en 125 horas y en modalidad online, te ayudará a adquirir todos los conocimientos necesarios para desempeñar tu labor como técnico de medio ambiente en la industria. El programa abarca desde los estudios de impacto ambiental hasta los sistemas de gestión ambiental y la normativa actual, pasando por la contaminación atmosférica, acústica, de aguas, de suelos y la producción y gestión de residuos.

Curso Técnico Medioambiental en el Sector Industrial: INSCRÍBETE AQUÍ y te informamos sin compromiso.

Más información aquí

Tres trabajadores o más de una misma empresa: 10%

*Curso bonificable al 100% por la Fundación Tripartita. Es la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo que, a través de la gestión de fondos públicos, ayuda a las empresas a formar a las personas trabajadoras al tiempo que facilita su acceso gratuito a la oferta formativa. Si eres un trabajador comunícale a la empresa esta posibilidad de la que se puede beneficiar.

This content was originally published here.

No comments

Todos los ciudadanos mexicanos somos responsables y debemos trabajar en la construcción de nuestro futuro y el MÉXICO QUE TODOS QUEREMOS asegurando el constante fortalecimiento de la democracia, el estado de derecho y el bienestar social equitativo y sustentable.

Aviso de Privacidad

es_MXEspañol de México
es_MXEspañol de México