Se incendia subestación eléctrica del Metro y afecta la mitad de líneas del transporte | Laura G

19 Views

Esta mañana se registró un fuerte incendio en una subestación eléctrica del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, lo que provocó la suspensión en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

El siniestro comenzó aproximadamente a las 5:40 de la mañana en las instalaciones que se ubican en la calle Delicias del Centro Histórico.

Después de más de tres horas el fuego pudo ser controlado al 90%, esto de acuerdo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien acudió a la zona para verificar los trabajos de mitigación.

Controlado al 90% el incendio. Al momento 29 [email protected] del @MetroCDMX trasladados a Hospitales por intoxicación de humo y un deceso por caída.

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 9, 2021

Sin embargo, el servicio en las líneas continúa suspendido, Sheinbaum informó que el servicio del metro se suspenderá todo el día.

Hoy no será posible que se restablezca la operación de las líneas 1 a la 6 del @MetroCDMX, informa @Claudiashein pic.twitter.com/baFFbtfYZF

— Alejandro M. Gómez (@AleGomezMx) January 9, 2021

Debido a la saturación de personas en las rutas de las líneas del metro la jefa de gobierno explicó que elementos de la policía están trasladando a usuarios del servicio.

Personal de @SSC_CDMX brinda apoyo de transporte durante el cierre de las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del @MetroCDMX@RTP_CiudadDeMex
Ha destinado varias unidades para brindar servicio momentáneo en todas las líneas afectadas. pic.twitter.com/n7bs763byD

— Delta 25 MX (@Delta25MX) January 9, 2021

Estas son algunas imágenes del siniestro.

Desde finales del año pasado, trabajadores del ⁦@STCMetroCDMEX⁩ denunciaron que se estaban quedando sin energía eléctrica y falta de mantenimiento en la subestación de Delicias. No les hicieron caso. Hoy, este incendio que afectó las líneas 1 a 6. #Incendio #Metro. #CDMX. pic.twitter.com/JsszHl0q7O

— Adolfo Gómez Vives (@gomezvives) January 9, 2021

Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del @MetroCDMX suspendidas por incendio en Central de Control No.1 pic.twitter.com/lEut7D26h1

— Glucosa En Casa (@glucosa_atomica) January 9, 2021

This content was originally published here.

No comments

Todos los ciudadanos mexicanos somos responsables y debemos trabajar en la construcción de nuestro futuro y el MÉXICO QUE TODOS QUEREMOS asegurando el constante fortalecimiento de la democracia, el estado de derecho y el bienestar social equitativo y sustentable.

Aviso de Privacidad

es_MXEspañol de México
es_MXEspañol de México