George Forsyth negó haber evitado debate sobre ciencia por no conocer del tema: “Yo he crecido con internet” | Elecciones 2021 nndc | PERU | GESTIÓN

18 Views

El candidato a la presidencia por el partido Victoria Nacional, George Forsyth, señaló que su ausencia en el debate entre postulantes que se llevó a cabo este fin de semana, alrededor de sus propuestas sobre ciencia y tecnología para las elecciones generales del 2021, no se debió a que no conoce sobre este tema.

Este lunes 4 de enero, se llevó a cabo el Encuentro Científico Internacional [ECI] de Verano 2021, organizado por instituciones como el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec) y en el que participaron, a modo de debate de clausura, ocho de los 20 candidatos que han presentado su solicitud de inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Entre los ausentes, se encontraba George Forsyth, exalcalde de La Victoria que, según manifestó hoy, no participó porque priorizó el participar en reuniones sobre ciencia con instituciones de Brasil para traer sus aportes al Perú. Esto, a pesar de que el ECI se realizó de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

“[Sus detractores dicen que no estaba preparado para un debate] Yo he crecido con internet, he vivido con internet. Sé la importancia, vengo recorriendo todo el Perú. Estoy viendo temas de tecnología. He priorizado un viaje para llevar soluciones para el Perú que estar sentado y discutir un tema”, se justificó el candidato de Victoria Nacional en declaraciones a RPP vía telefónica desde la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

“Obviamente, quienes gobiernan y quieren seguir gobernando van a hablar muchas cosas porque representamos el cambio y se les va a acabar la mermelada con nosotros”, añadió.

🔬🇵🇪 Candidatos presidenciales en #Perú presentaron sus propuestas en materia de desarrollo de la #CTI en el país durante el Encuentro Científico Internacional Bicentenario de verano 2021.

💻 Puede verlo aquí ➡ https://t.co/vBhj9aPnjq pic.twitter.com/urh34mJvx6

— Concytec Perú (@ConcytecPeru)

Agregó que nadie de su equipo pudo participar en el evento debido a que la invitación era para el candidato, y su viaje ya estaba agendado.

Los candidatos presidenciales que participaron en el ECI 2021 fueron Nidia Vílchez (Partido Aprista), Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), Julio Guzmán (Partido Morado), Marco Arana (Frente Amplio), Alberto Beingolea (PPC), Yonhy Lescano (Acción Popular), Fernando Cillóniz (Todos por el Perú, actualmente con postulación improcedente) y Hernando de Soto (Avanza País).

This content was originally published here.

No comments

Todos los ciudadanos mexicanos somos responsables y debemos trabajar en la construcción de nuestro futuro y el MÉXICO QUE TODOS QUEREMOS asegurando el constante fortalecimiento de la democracia, el estado de derecho y el bienestar social equitativo y sustentable.

Aviso de Privacidad

es_MXEspañol de México
es_MXEspañol de México