Medio millón en pérdidas por séptimo robo en escuela industrial

30 Views

Este martes personal docente denunció que la escuela Industrial Adolfo López Mateos fue objeto del séptimo robo en una año; lo que los ha dejado con pérdidas materiales de casi medio millón pesos sin que autoridad alguna haga algo para evitarlos a pesar de las denuncias.

El plantel se encuentra ubicado en la calle Virgilio Uribe entre las avenidas 16 de Septiembre y Xicoténcatl de la colonia Ricardo Flores Magón, en donde en 12 meses han sido blanco incesante de robos; mismos que, a pesar de las denuncias, siguen sin ser atendidos.

Cecilia Isabel Arteaga, directora de esta escuela Industrial turno vespertino, señaló que a pesar de las denuncias, ninguna autoridad municipal o estatal les a apoyado para mejorar la seguridad en este plantel que ahora por las medidas de la pandemia —como todos— sigue cerrado y esto es aprovechado por los ladrones “Ya no nada más roban, vandalizan”.

“Ya hemos solicitado el apoyo al ayuntamiento. Se le ha pedido a espacios educativos, a la secretaría de educación, al departamento de bachillerato; de mil maneras giramos oficios para pedir que nos resguarden, que nos manden algún elemento de seguridad, o que nos apoyen”, señaló.

La pocas cosas que les queda las ha resguardado en las zonas más seguras de la escuela, porque los robos siguen. Señalan que, cuando ocuparon el espacio en la avenida Xicoténcatl y Mariano Arista, no sufrieron ni un sólo incidente; pero desde el cambio por la donación del terreno —porque según les dijeron iba a ser usado ese espacio para la construcción de un Hospital de Alta Especialidad de la Semar— sólo los engañaron y lo usan como funeraria.

“Cumplimos este años 150 años de existencia, imagínate, pues si hacemos la cuenta desde que llegamos aquí a las instalaciones hasta el día de hoy; porque en un principio se llevaron hasta estufas, que son estufas industriales, se llevaron freidora y todo eso; pues yo si creo que estamos hablando en daños de más de medio millón de pesos” aseveró.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

This content was originally published here.

No comments

Todos los ciudadanos mexicanos somos responsables y debemos trabajar en la construcción de nuestro futuro y el MÉXICO QUE TODOS QUEREMOS asegurando el constante fortalecimiento de la democracia, el estado de derecho y el bienestar social equitativo y sustentable.

Aviso de Privacidad

es_MXEspañol de México
es_MXEspañol de México