AMLO. Acusa a los medios de comunicación de caer en el amarillismo por cifras de Covid

27 Views

Al señalar que no hay ningún riesgo de que nos rebase la pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que en España hay mayor número de fallecidos que en México por Covid-19.

En su conferencia de prensa, el presidente López Obrador acusó que los medios de comunicación se aprovechan de esta situación para traficar con el dolor, caer en el amarillismo y atacar a su gobierno. 

“Es muy difícil ubicar la situación de México sobre otros países porque de manera inmoral El País de España hace un artículo, que supongo lo hicieron con anticipación, para esperar que pasáramos de los 100 mil fallecidos… para sacar el artículo y hablan que son mucho los fallecidos en México, titulan “país roto”, cuando en España proporcionalmente a la población son más los fallecidos que en México, es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”, dijo el mandatario.

“Sobre las cifras y los datos, es una situación muy dolorosa, diría no agradable, porque no son números, son personas, son familias, es sufrimiento, y se presta mucho al amarillismo, en nuestro país, y en la mayoría de los países del mundo”, precisó.

El mandatario manifestó que en Estados Unidos los principales diarios llevan su registro de fallecidos, en todo el mundo, “pero se presta mucho al amarillismo, al tráfico con el dolor humano, incluso hasta con propósitos políticos para demeritar el trabajo de los gobiernos”.

También lee: Fallecimientos por Covid han bajado 6% en la última semana: López-Gatell

Señaló que en el caso de su administración es evidente que la mayoría de los medios de comunicación como “dejaron de recibir las cantidades de dinero que les daban anteriormente, se aprovechan de esta circunstancia para hacer amarillismo”.

This content was originally published here.

No comments

Todos los ciudadanos mexicanos somos responsables y debemos trabajar en la construcción de nuestro futuro y el MÉXICO QUE TODOS QUEREMOS asegurando el constante fortalecimiento de la democracia, el estado de derecho y el bienestar social equitativo y sustentable.

Aviso de Privacidad

es_MXEspañol de México
es_MXEspañol de México