Moreno Valle amenaza a empresarios y a alcaldes de Puebla para que no se sumen a Morena: Barbosa

42 Views

PUEBLA, Pue. (apro).- El precandidato a la gubernatura por la coalición “Juntos haremos historia”, Luis Miguel Barbosa, acusó al exgobernador Rafael Moreno Valle de intimidar a los empresarios poblanos que no simpatizan con su proyecto político.

Luego de la reunión que sostuvo ayer el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador con más de 400 empresarios locales, dijo que éstos le han comentado que el exgobernador los amenaza con auditorías fiscales si se expresan contra su grupo político.

“¿Saben qué sienten los empresarios en Puebla? Miedo, miedo de expresar su opinión política. De verdad que sí, me lo han dicho, los amenazan con auditorías fiscales, por la colusión que tiene con el SAT federal lo utilizan para llevar revisiones a los empresarios que se portan mal”, afirmó.

Aunque no dio nombres, el senador con licencia aseguró que este clima de acoso no sólo va dirigido contra los hombres de negocios, sino también contra los alcaldes de la entidad que son citados en la casa de Moreno Valle para amenazarlos que tendrán problemas con la aprobación de sus cuentas públicas si no apoyan la candidatura de Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del exmandatario.

Agregó que igual tanto empresarios como presidentes municipales le han dicho que han recibido presiones por parte de operadores políticos de Moreno Valle para impedir que se sumen al proyecto político de Morena.

Este miércoles, cuando López Obrador tuvo una comida con empresarios, un exdirigente del sector privado reveló a esta reportera que días antes había recibido una serie de llamadas de gente allegada a Moreno Valle para amenazarlo por su activismo a favor del tabasqueño en Puebla.

Barbosa dijo que pese a este ambiente de presión que se vive en esta entidad, la comida que sostuvo el precandidato presidencial puede considerarse exitosa.

Artículos Relacionados

This content was originally published here.

No comments

Todos los ciudadanos mexicanos somos responsables y debemos trabajar en la construcción de nuestro futuro y el MÉXICO QUE TODOS QUEREMOS asegurando el constante fortalecimiento de la democracia, el estado de derecho y el bienestar social equitativo y sustentable.

Aviso de Privacidad

es_MXEspañol de México
es_MXEspañol de México