Gustavo de Hoyos admite que sí se está organizando, pero con #YoSíPorMexico

65 Views

El presidente de Coparmex explica que no quiere regresar al pasado, por lo que sí está con el movimiento que integra a más de 100 organizaciones

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

CARTERA  08/10/2020  18:56  Ivette Saldaña  Actualizada  19:05 

    

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, dijo que no quiere regresar al pasado ni quedarse como actualmente estamos, por lo que sí se está organizando.

En Twitter, De Hoyos compartió una carta de la organización #YoSiPorMexico, en la que el movimiento asegura que es respaldado por 100 organizaciones y que iniciará una campaña el próximo 20 de octubre de 2020.

PUBLICIDAD

La idea del movimiento es proponer una agenda nacional por el Sí, “ya basta de la polarización, ya basta de debate estériles, basta de políticos peleándose con otros políticos”.

Lea también: Gustavo de Hoyos se deslinda de “FRENAAA 2” y de buscar candidatura a gobernador de BC como dijo AMLO

En segundo lugar, se busca apoyar las causas ciudadanas como la democracia plena, una nueva economía incluyente que disminuya la pobreza, así como la desigualdad, tener paz, seguridad, educación, salud, los derechos sociales, el medio ambiente, la libertad, igualdad de las mujeres, combate a la corrupción y justicia.

“Vamos a retar a los partidos políticos para que adopten la propuesta de la ciudadanía y se ganen nuestro voto con un compromiso real. Vamos a exigirles que se comprometan con nuestra agenda de cara a las próximas elecciones y una vez que ganen quienes tengan que ganar, vamos a ser vigilantes de que sí cumplan con sus acuerdos”.

En la carta del movimiento se explica que no serán pasivos en la espera de que los partidos pidan el voto, sino que serán activos para que los políticos rindan cuentas.

Fuente: Eluniversal.com


 

 

 

No comments

Todos los ciudadanos mexicanos somos responsables y debemos trabajar en la construcción de nuestro futuro y el MÉXICO QUE TODOS QUEREMOS asegurando el constante fortalecimiento de la democracia, el estado de derecho y el bienestar social equitativo y sustentable.

Aviso de Privacidad

es_MXEspañol de México
es_MXEspañol de México