Surge organización nacional ciudadana “Sí por México” que convoca a un movimiento de unidad nacional para construir el México que todos queremos

67 Views

Circula a nivel nacional en todos los estados de la República la carta invitación  Sí por México, donde se está Invitando a las organizaciones de la sociedad civil y a los ciudadanos a la Primera Gran Concentración de Organizaciones Ciudadanas Convocantes, el próximo 20 de octubre para unir fuerzas y construir ciudadanía en todos los pueblos, rancherías y ciudades del país.

Finalmente se está convocando al evento nacional de la Gran Convención Ciudadana el 8 de noviembre.  

 

Mexicanas y Mexicanos al grito de SÍ.

Hoy la gran movilización ciudadana nacional está mostrando una nueva energía y fuerza como el verdadero agente de transformación y cambio que reclama el país. Millones de mujeres y hombres nos estamos organizando en todo México, de forma libre y auténtica, expresando nuestra inconformidad con el rumbo que lleva el país.

Muchas mexicanas, mexicanos y organizaciones hemos intentado por la vía del diálogo constructivo explicar nuestras demandas y propuestas al gobierno actual. Su respuesta ha sido la misma de siempre. Este gobierno, al igual que los anteriores, sigue dando la espalda a la ciudadanía con el no : No al diálogo, No a las libertades, No al rescate de nuestra economía, No a la seguridad, No a la legalidad, No a las víctimas, No a la salud, No a la educación, No a las mujeres, No al tapabocas, No a ti, a tu futuro, a tus sueños, a tu crecimiento.

Los ciudadanos tenemos que poner un alto al No con un contundente . Proponemos iniciar este proceso con una Primera Gran Concentración de Organizaciones Ciudadanas Convocantes el próximo 20 de octubre para unir fuerzas y construir ciudadanía en todos los pueblos, rancherías y ciudades del país. A partir de ese momento todos convocaremos a más y más organizaciones ciudadanas para hacer del movimiento social una fuerza imparable hacia la conformación del bloque electoral democrático para las elecciones en 2021.

Habremos de culminar este proceso de organización ciudadana en la Convención Nacional Ciudadana el 8 de noviembre donde, exigiremos a los partidos políticos caminar juntos a las elecciones con propuestas de agenda, candidaturas y campañas ciudadanas. Con la fuerza del , las ciudadanas y los ciudadanos vamos a participar en las próximas elecciones federales proponiendo a los partidos de oposición una gran agenda de unidad nacional en torno al .

Con esa intención nace por México: nuestra misión es poner en el centro de la discusión política las grandes causas de la patria: a una nueva economía incluyente, a la paz y a la seguridad, a los derechos sociales, a la sustentabilidad y medio ambiente, a los jóvenes y sobre todo a la igualdad sustantiva de las mujeres. Lo que resta del siglo XXI será con la igualdad sustantiva de las mujeres o simplemente no será. El que nos une es mucho más fuerte que todos los “No” con los que nos intentan dividir.

Para lograrlo necesitamos de tu . Te invitamos a ser fundadora, fundador y convocante de este nuevo movimiento. Para ello te pedimos cuatro cosas: primero, dale un SÍ a México y sé una de las organizaciones convocantes a este gran movimiento; segundo, invita a otras organizaciones a sumarse; tercero, transmite desde tus redes sociales el evento de lanzamiento del 20 de octubre; cuarto, durante 19 días y hasta el 8 de noviembre, promueve y organiza la participación de tus redes a través de todo nuestro ecosistema web alojado en www.sipormexico.org; y finalmente, acompáñanos a la gran Convención Nacional Ciudadana por el SÍ el día 8 de noviembre cuando exijamos a los partidos y a todos sus candidatos hacer suya la agenda ciudadana.

Este compromiso deberá de venir acompañado de un número de candidaturas ciudadanas con posibilidad de ganar para así formar, desde el origen, un grupo de diputadas y diputados que sean garantes del compromiso de los partidos en favor del país. Las elecciones del próximo año no serán unos comicios más. Millones de mujeres y hombres nos estamos organizando para impedir la consolidación de un proyecto político autoritario. La ciudadanía decidirá con su voto si México sigue siendo o no una democracia. Si continúa la destrucción de derechos e instituciones o si nos mantenemos como un país con libertades.

Porque no queremos volver a lo de antes, pero tampoco podemos quedarnos donde estamos, juntos formaremos una nueva mayoría. El destino lo definimos con voluntad y compromiso a favor del SÍ.

ES HORA DE LOS CIUDADANOS.

SÍ POR TODAS,

SÍ POR TODOS,

SI POR MÉXICO

ÚNETE EN ESTE LINK

No comments

Todos los ciudadanos mexicanos somos responsables y debemos trabajar en la construcción de nuestro futuro y el MÉXICO QUE TODOS QUEREMOS asegurando el constante fortalecimiento de la democracia, el estado de derecho y el bienestar social equitativo y sustentable.

Aviso de Privacidad

es_MXEspañol de México
es_MXEspañol de México