Pide Alcalde de Huixquilucan renuncia de Gatell

86 Views

 

Foto: Edgar Medel

Alejandro León

Cd. de México  (04 agosto 2020).- Al igual que nueve gobernadores de Oposición, el Alcalde de Huixquilucan, en el Estado de México, Enrique Vargas, se sumó a la petición de renuncia del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Notas Relacionadas

Diferendos con Gatell no deben implicar renuncia.-CSP

Retrasa pandemia construcción de Pilares

El plan de CSP contra la marginación

Argumentó que la petición es debido a que la estrategia del Gobierno federal para afrontar la pandemia ha sido irresponsable y no ha funcionado.

Cuestionó que pese a haber solicitado insumos médicos, como cubrebocas, al Gobierno federal como una medida frente a la crisis sanitaria, no les fue proporcionado el material clínico.

Además, criticó, al Municipio le han sido recortadas partidas federales, con las cuales dejarán de recibir entre 300 y 400 millones de pesos en un año.

La petición de renuncia del funcionario federal la hizo también como Coordinador nacional de alcaldes del PAN y presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, explicó.

“El Subsecretario que es el encargado, directamente el responsable, de la estrategia del Covid en nuestro País, desde el principio daba anuncios de que se podían seguir abrazando y cada una de las estadísticas que ha venido dando, pues las vamos superando, hemos tenido picos de contagios todos los días.

“Los gobiernos municipales hemos tenido que absorber todo el gasto de esta pandemia, no ha llegado ningún cubrebocas a los municipios por parte del Gobierno federal”, dijo Vargas en entrevista.

Fuente:

Te puede interesar:

México podría acumular 182 mil muertos a la fecha, según cálculos estadísticos de un mexicano realizados en la universidad de Berlín

 

 

 

No comments

Todos los ciudadanos mexicanos somos responsables y debemos trabajar en la construcción de nuestro futuro y el MÉXICO QUE TODOS QUEREMOS asegurando el constante fortalecimiento de la democracia, el estado de derecho y el bienestar social equitativo y sustentable.

Aviso de Privacidad

es_MXEspañol de México
es_MXEspañol de México