Descartan amenaza por contratar médicos cubanos

80 Views

 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. Foto: Tomás Martínez

Natalia Vitela

Cd. de México  (15 junio 2020).- En México se registra un déficit histórico de 240 mil médicos, por lo que la contratación de casi 600 médicos cubanos difícilmente representa un reto para las oportunidades laborales de los profesionistas de salud en México, aseguró Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
 

Notas Relacionadas

Cuestan 135 mdp médicos cubanos

Desaprueban contratación de médicos cubanos

Aseguró que a la fecha, debido a la emergencia, 42 mil profesionales de la salud han sido contratados con base en la iniciativa implementada por el Insabi.

“No veo por qué ante una condición de emergencia pudiera representar un peligro que 585 profesionistas se integraran donde hay una carencia de 240 mil profesionales”, detalló López-Gatell.

“En un momento dado quien le parezca que esto pueda ser una amenaza, me gustaría que pudiéramos ver por centenas de miles este personal de salud dispuesto a incorporarse a nuestro trabajo. No considero que esto pudiera ser una amenaza”, agregó.

REFORMA publicó que, a través de una carta dirigida al Presidente Andrés Manuel López Obrador, 12 colegios, asociaciones y federaciones de médicos manifestaron su desaprobación por la contratación de médicos cubanos ante la emergencia sanitaria de Covid-19, por considerar que de manera injusta se ha relegado a los médicos del País.

El funcionario dijo que conoce la misiva firmada incluso por la Asociación Mexicana de Infectología y Microbiología Clínica, a la cual pertenece, y le llama la atención la inquietud que se ha generado sobre la contratación de médicos cubanos cuando México ha tenido una visión de inclusión, respeto y amistad con todos los pueblos de la orbe.

Indicó que la contratación de los médicos cubanos es un proyecto del Gobierno de la Ciudad de México y no conoce los detalles.

Fuente: https://www.reforma.com/descartan-amenaza-por-contratar-medicos-cubanos/gr/ar1966904?md5=302e8942728fee03e97bb817cc244165&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe&utm_source=whatsapp&utm_medium=social&utm_campaign=promocion_suscriptor

No comments

Todos los ciudadanos mexicanos somos responsables y debemos trabajar en la construcción de nuestro futuro y el MÉXICO QUE TODOS QUEREMOS asegurando el constante fortalecimiento de la democracia, el estado de derecho y el bienestar social equitativo y sustentable.

Aviso de Privacidad

es_MXEspañol de México
es_MXEspañol de México