PepsiCo dona 5mdd en México para atender la contingencia

84 Views

Published on March 30, 2020

Roberto Martínez

President PepsiCo Mexico Foods, at Pepsico

El mundo se enfrenta hoy a una contingencia sanitaria sin precedentes y solo tenemos una cosa clara: ésta es la primera pandemia en la historia que se puede controlar si trabajamos juntos. Esta última frase no es mía, la tomé prestada del doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sus sabias palabras dejan entrever una clara necesidad de trabajo en equipo, por el bien común. Las pandemias no saben de fronteras ni de economías, por lo que el tiempo apremia y cada día que pasa se hace más notorio la necesidad de trabajar en conjunto para salir adelante. 

En PepsiCo Alimentos México entendemos esta exigencia como una prioridad y esta emergencia nos obliga a actuar de manera rápida y eficaz. Así, hemos visto que entre los sectores más afectados por esta contingencia sanitaria estarán los niños de comunidades más vulnerables. La Fundación PepsiCo donará 5 millones de dólares (alrededor de 115 millones de pesos) en un programa para repartir más de 10 millones de comidas a más de 70 mil niños y sus familias, especialmente entre aquellos que, debido al cierre de escuelas públicas, se han quedado sin los desayunos repartidos en ellas y que, para la mayoría de estos menores, es su única fuente de alimento. 

Además, estaremos donando 8 mil cubrebocas N95 al personal médico del sistema de salud mexicano—la primera línea de atención, y los verdaderos héroes de esta contingencia.  

Hablando de primeras líneas de trabajo, no puedo dejar de reconocer la labor que continúan haciendo nuestros colaboradores de operaciones y de ventas. En todos los países, el rol que jugamos quienes formamos parte de la industria de alimentos está siendo reconocido como crítico por atender las necesidades básicas, y hasta emocionales, de los consumidores.  

Para poder cumplir con ese llamado, nos hemos abocado a proteger la salud y el bienestar de nuestros colaboradores y clientes. Por ello, hemos tomado medidas de higiene y cuidado extraordinarias y reforzado nuestro robusto programa de compensaciones y beneficios para protegerlos.  

En estos momentos de incertidumbre me permito transmitir un hecho inamovible: PepsiCo Alimentos México seguirá trabajando en beneficio de nuestros colaboradores, de nuestros clientes, y del país, ahora y siempre.  

#PepsiCoGivesBack

 

No comments

Todos los ciudadanos mexicanos somos responsables y debemos trabajar en la construcción de nuestro futuro y el MÉXICO QUE TODOS QUEREMOS asegurando el constante fortalecimiento de la democracia, el estado de derecho y el bienestar social equitativo y sustentable.

Aviso de Privacidad

es_MXEspañol de México
es_MXEspañol de México