SEP analiza tener psicólogos itinerantes en escuelas públicas

87 Views

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, dijo que ante falta de presupuesto, estudiantes de psicología podrían hacer su servicio social en los planteles.

Comparte esta noticia

PEDRO DOMÍNGUEZ

Ciudad de México / 05.02.2020 09:44:39

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, analiza contar con psicólogos itinerantes en las escuelas para atender a los alumnos y destacó la posibilidad de que sean universitarios los que realicen su servicio social en los planteles.

“Solicitarle a la Secretaría de Hacienda psicólogos itinerantes que puedan ir visitando las escuelas. Hemos estado hablando con los rectores para que el servicio social pueda hacerse en las escuelas; hemos recibido una magnífica impresión y en unas semanas se va a dar a conocer este programa”, detalló. 

Te recomendamos:

Los temas de AMLO en la mañanera del 5 de febrero

¿Adiós a los “puentes”? AMLO presentará esta iniciativa sobre días festivos

En conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que la contratación de psicólogos no sería posible porque “presupuestalmente no es viable”, ya que en educación básica hay cerca de 200 mil escuelas y eso significaría el mismo número de especialistas. 

Por lo que, adelantó, buscará presupuesto ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que los pasantes de psicología puedan visitar las escuelas. 

Fuente:https://www.milenio.com/politica/sep-analiza-psicologos-itinerantes-escuelas-publicas

No comments

Todos los ciudadanos mexicanos somos responsables y debemos trabajar en la construcción de nuestro futuro y el MÉXICO QUE TODOS QUEREMOS asegurando el constante fortalecimiento de la democracia, el estado de derecho y el bienestar social equitativo y sustentable.

Aviso de Privacidad

es_MXEspañol de México
es_MXEspañol de México