Realizan cadena humana por INE

93 Views

Los activistas afuera de la sede del árbitro electoral.

Foto: Alejandro Mendoza

Erika Hernández

Cd. de México (21 enero 2020).- Unas 70 personas realizaron una cadena humana en la entrada principal de la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) para demandar no tocar la autonomía del organismo. 
 

Notas Relacionadas

Va Coparmex por defensa del INE

Pospondrá INE proyectos por 787 mdp

Acusan que INE actúa como Oposición

Proponen, ahora, bajar edad para consejeros de INE

Los integrantes de organizaciones y ciudadanos exigieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador actuar como exigía cuando era aspirante, de elegir a consejeros electorales independientes.

Consideraron que aunque el Mandatario ha dicho que no ordena a su bancada ni es participe de las iniciativas que se han propuesto, resulta poco creíble cuando, en los hechos, sigue siendo líder de Morena.

“Se pide un proceso apegado a los lineamientos establecidos para la selección de candidatos a ser consejeros del INE y que cumplan con todos los requisitos establecidos en la ley.

“Que ningún partido político intente colocar a consejeros afín a ellos ni con militancia política alguna”, se lee en el documento que entregaron en la oficialía de parte del organismo.

Cerca de una hora, los asistentes a la cadena gritaron “México sin dictaduras”, “Por un país más democrático y menos autoritario” y “AMLO llegó a la presidencia por la institución que desacredita”.

Entre las organizaciones que participaron está Chalecos Mx, Hijas de la Mx, RedTB, Las voces del contrapeso, México convoca y Unidos Somos Futuro.

También estaban el nieto de Manuel Gómez Morín, fundador del PAN, Manuel Gómez Morín Martínez del Río, y la ex priista Beatriz Pagés.

Algunos vecinos que pasaron por las instalaciones del INE, ubicadas en Viaducto y Periférico, se detuvieron para quedarse a la protesta, y algunos de ellos protestaron por la falta de medicamentos en instituciones de salud.

No comments

Todos los ciudadanos mexicanos somos responsables y debemos trabajar en la construcción de nuestro futuro y el MÉXICO QUE TODOS QUEREMOS asegurando el constante fortalecimiento de la democracia, el estado de derecho y el bienestar social equitativo y sustentable.

Aviso de Privacidad

es_MXEspañol de México
es_MXEspañol de México