El ciudadano no quiere empleo, quiere seguridad: PT

143 Views

PT
Gabriela Moreno Mayorga, Comisionada Nacional del PT.

San Juan del Río, 13 Dic 17.- En busca de una plataforma político-electoral de acuerdo a las necesidades de cada región, comunidad o municipio, el Partido del Trabajo, realiza una tarea de consenso, ya que dicho análisis derivará en una propuesta de cara al proceso electoral de 2018.

Gabriela Moreno Mayorga, comisionada Nacional del PT, informó que este trabajo de campo, tiene como objetivo analizar la problemática social de las zonas donde se va a contender.

Apuntó que existe una importante atención en materia de seguridad, aunque se trata de un tema que se encuentra entre los ejes rectores de toda la política.

“La estadística dice que el ciudadano ya no quiere empleo, quiere seguridad; y nosotros estamos haciendo una campaña muy fuerte de encuestas, dichas encuestas regionales para saber la problemática y poderla aterrizar en una plataforma política electoral de propuesta”, dijo.

Entre otros resultados, la educación, ni la salud, forman parte de la prioridad de los ciudadanos, de tal manera que hasta el momento se proyecta implementar una propuesta de seguridad mediante un sistema de cuadrantes de vigilancia en cada uno de los territorios, un esquema que ya se ha implementado en países con problemática muy similar a la de México.

“Seremos responsables al conocer en dónde se está generando un foco rojo y cómo lo vamos a proponer; así como dar a conocer de dónde va a salir el presupuesto para que nosotros abatamos la problemática, porque sino nos convertimos en populistas y los populistas son los que al día de hoy tienen a nuestro pueblo en esta carencia social de todos los servicios”, detalló.

Finalmente se reiteró que la fecha límite que tiene el Partido del Trabajo para concluir este esquema de encuestas, es al 15 de febrero de 2018, porque de acuerdo a los tiempos electorales será cuando se consolidarán los temas de convenios y alianzas.

Comentarios

This content was originally published here.

No comments

Todos los ciudadanos mexicanos somos responsables y debemos trabajar en la construcción de nuestro futuro y el MÉXICO QUE TODOS QUEREMOS asegurando el constante fortalecimiento de la democracia, el estado de derecho y el bienestar social equitativo y sustentable.

Aviso de Privacidad

es_MXEspañol de México
es_MXEspañol de México