Ahora dicen: campañas no se ganan con redes

187 Views

Carlos Pacheco, ex estratega del Gobernador Jaime Rodríguez, participó en un panel con el ex Gobernador Sócrates Rizzo y Raúl Monter, ex líder del PAN.

Foto: Luis Ramírez

Mirna Ramos

Monterrey, México (09 noviembre 2019).- Al poner como ejemplo el caso del Gobernador Jaime Rodríguez, Carlos Pacheco aseguró que no necesariamente se ganan campañas políticas con las redes sociales.

De acuerdo con el estratega que colaboró con Rodríguez en los procesos electorales de 2015 y 2018, las redes sociales no funcionan si no hay una estrategia de tierra para buscar votantes.

“Era su estrategia, él (El Bronco) a lo mejor en su interior pensaba que realmente eso era lo que le había dado el triunfo, yo lo que te puedo decir son datos duros, concretos y reales de lo que sucedió”, explicó durante su participación en un panel como parte de la Semana de la Comunicación, organizado por la UANL.

“De la gente, los 900 mil que teníamos como que iban a votar por nosotros nada más eran 60 mil los que habían venido por las redes, yo creo que es menos del cuatro por ciento. (las redes) son un mecanismo en el que hay que apoyarse, pero no es ni por error el todo.

“Las redes sociales juegan un papel importante, pero no tan importante como ustedes creen, en el término del voto efectivo”.

Como ejemplo de esto, narró que en 2018, durante la búsqueda de la Presidencia, para la organización de un evento en la Arena Monterrey el equipo de Rodríguez le pidió dejar disponibles 2 mil lugares para las personas que solicitaran boletos vía redes.

Al final, señaló, sólo 60 seguidores de sus redes pidieron las entradas.

En 2015, Pacheco colaboró en el equipo de transición del Gobernador y aunque se perfilaba para Secretario de Desarrollo Social nunca llegó al puesto.

En el mismo panel, Raúl Monter, ex dirigente estatal del PAN, señaló que uno de los grandes problemas que enfrentan los gobiernos es que una vez que llegan al poder los funcionarios siguen comunicando en calidad de voceros como si estuvieran en campaña.

No comments

Todos los ciudadanos mexicanos somos responsables y debemos trabajar en la construcción de nuestro futuro y el MÉXICO QUE TODOS QUEREMOS asegurando el constante fortalecimiento de la democracia, el estado de derecho y el bienestar social equitativo y sustentable.

Aviso de Privacidad

es_MXEspañol de México
es_MXEspañol de México